Menú principal

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Un fallo en un programa de la empresa AVID está dejando fuera de juego a los Mac Pro por todo Hollywood

El nuevo Mac Pro de Apple saldrá a la venta este otoño, pero su versión anterior sigue siendo un ordenador muy popular por todo Hollywood utilizado por editores de TV y películas. Sus características técnicas unido a la gran cantidad de software específico para edición de video son los factores que han hecho de este ordenador el más utilizado por las productoras. Este pasado lunes por la tarde, muchas de estas estaciones de trabajo no querían arrancar, causando el pánico entre las empresas creadores de contenido por todo Los Ángeles.

Pronto llegaron las primeras especulaciones sobre las posibles causas del problema. Al principio se pensó que su origen era el ataque de un virus pero pronto se distribuyeron mensajes por redes sociales donde se ofrecía más información. Al parecer, el problema afectaba a usuarios de ordenadores Mac Pro con versiones anteriores de MacOS Server (aunque posiblemente uno de los más populares es el OS X server) y que utilizaban el software AVID Media Composer.

Figura 1. AVIT Media Composer. Fuente.

Algunos usuarios, como el productor freelance Marcus Pun, lo avisó a través de un grupo de Facebook indicando que no apagaran los ordenadores e hicieran lo antes posible copia de seguridad. Al parecer algo había provocado un problema en el sistema de ficheros afectando al arranque del ordenador. Marcus no fue el único pronto la red se inundó de mensajes similares que afectaba a los usuarios del Mac Pro o "la papelera" (trashcan), nombre coloquial utilizado para este ordenador.

Figura 2. Mensaje de alerta sobre los errores publicado por Marcus Pun. Fuente.

Al parecer el problema ha sido una combinación de una actualización reciente del sistema operativo con el software de AVID. Por lo tanto, es buena idea hacer copia de seguridad de los datos y reinstalar de nuevo el sistema operativo. Algunas especulaciones por la red indican que el problema puede que no esté relacionado con el editor de AVID directamente sino con el sistema de protección de copia. Seguiremos atentos a esta noticia para determinar finalmente la causa del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares