Menú principal

viernes, 13 de septiembre de 2019

Apple aprovechó la llegada del iPhone 11 para impulsar la reapertura de su icónica tienda en Fifth Avenue

Por primera vez en su historia Apple ha utilizado YouTube para retransmitir su Keynote. Este evento es posiblemente el más importante del año para la marca ya que en él se presentan los nuevos productos que saldrán a la venta durante los próximos meses. La estrategia de Apple para atraer más espectadores sin duda ha funcionado, más de dos millones de espectadores siguieron desde sus casas la presentación de Tim Cook y algunos de sus empleados. Históricamente Apple ha retransmitido sus eventos especiales desde su página web, donde el acceso era limitado y donde en ocasiones han llegando a poner restricciones para que solo se pudiese acceder al evento a través del navegador Safari.

Durante estos dos últimos años la empresa de cupertino parece haber cambiado de estrategia y ha ido eliminando restricciones hasta el punto de convertir sus Keynote en un evento accesible a todo el público. En el evento se presentaron las diferentes versiones del iPhone 11 y el Apple Watch series 5, dispositivos que saldrán a la venta el próximo 20 de septiembre, un día que coincide con la gran reapertura del Apple Store de Fifth Avenue en Nueva York. La fecha prevista para esta reapertura ha sido escogida estratégicamente ya que por tradición Apple suele anunciar su nuevo hardware un martes, comienza a gestionar las reservas el viernes de la misma semana y justo una semana después comienzan a venderse sus nuevos productos.

Figura 1: Aspecto de la nueva Apple Store de 5th Ave,

Con esta potente estrategia Apple pretende atraer un gran volumen de clientes a la reapertura de su famosa tienda con forma de cubo de cristal, la cual ha sido renovada y ampliada. El aspecto del nuevo cubo de cristal se reveló el pasado viernes cuando los operarios de la obra retiraron las barreras que tapaban el icónico edificio. Apple desmanteló el antiguo cubo de cristal como parte de su proceso de renovación, una reforma que le ha costado a la compañía más de 2 millones de dólares, la nueva tienda ha pasado de tener 3000 m2 a 7100 aumentando su tamaño a más del doble e incluirá muebles y accesorios renovados. Tambien se ha rumoreado acerca de la posibilidad de que se incluya un pequeño estudio de grabación para radio Beat 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares