Menú principal

jueves, 5 de septiembre de 2019

Novedades en el mundo del Jailbreak: iOS 12.4.1, el chip A12(X) e iOS 13

Durante estas últimas semanas ha habido unas cuantas novedades bastante relevantes para el mundo del jailbreak, si no estás al tanto de ellas o crees que se te ha podido escapar alguna has llegado al sitio indicado. A continuación os hablaremos de algunas de las últimas noticias que serán importantes para el futuro del jailbreak. Hace unos días Apple lanzó la versión 12.4.1 de iOS, una actualización que será la última de iOS 12 ya que la empresa californiana pretende lanzar al público iOS 13 durante la segunda semana de septiembre. Por el momento no se ha desarrollado ningún jailbreak para esta versión y con la inminente llegada de iOS 13 es muy posible que nunca llegue a lanzarse.

Por otro lado iOS 12.4 todavía está siendo firmado, algo que no sucederá durante mucho tiempo. Esto significa que no volverá a ser posible la realización de un downgrade para aquellos que estén corriendo iOS 12.4.1 o la beta de iOS 13. Si eres un entusiasta del jailbreak y utilizas un iPhone XS, XSMax, XR o un iPad Pro del 2018 debes saber que Pwn20wnd está trabajando activamente para acabar con las limitaciones del jailbreak en dispositivos con chip A12(X), el desarrollador no se ha dado por vencido y sigue esforzandose para hacer posible la instalación de Cydia en estos dispositivos facilitando así la instalación de Tweaks y otras herramientas.

Figura 1: Unc0ver jailbrek y Cydia.

Mientras todo el mundo centra su atención en iOS 12.4 y su jailbreak, Luca Todesco, el desarrollador de Yalu jailbreak ha logrado realizar un jailbreak en iOS 13 beta 8 (la última beta de iOS 13) con lo que ha demostrado que el jailbreak en iOS 13 es totalmente posible. Aunque esto sea una gran noticia para la comunidad del jailbreak es muy posible que el jailbreak de Luca Todesco nunca vea la luz ya que recientemente anunció su retirada en el lanzamiento de jailbreaks al público. Desde Seguridad Apple queremos recordaros que la realización de jailbreaks es una práctica que en algunos casos puede resultar peligrosa y dañina para nuestros dispositivos, ya que a pesar de la obtención de nuevas funcionalidades la seguridad del dispositivo puede verse seriamente comprometida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares