Menú principal

martes, 2 de abril de 2019

Lo que puede ser una nueva revolución: Apple lanza la Apple Card


Hace unos años Apple creó Apple Pay una herramienta que ofrecía la posibilidad de almacenar tus tarjetas de crédito virtualmente y realizar pagos desde su aplicación de móvil. Durante la primera Keynote de este año Apple ha anunciado su decisión de ir mas allá en el mundo de la banca virtual y planea lanzar su propia tarjeta de crédito. Esta tarjeta se basará en la simplicidad, la privacidad y la transparencia, además también será posible obtener una versión física de la misma. Con esta novedad Apple pretende facilitar la vida de sus usuarios a través de una aplicación sencilla y la eliminación de algunas tasas, aparte de ofrecer pequeños reembolsos que se añadirán a Apple Cash.

Apple Card utilizará la inteligencia artificial para hacer que sea más fácil controlar las transacciones, además incluirá el nombre del negocio y la localización del mismo en el registro. Además será capaz de organizar tus gastos por secciones dependiendo del sector al que pertenezca la empresa con la que realices la transacción. Así podrás controlar tus gastos y saber en qué sectores tienes un mayor gasto mensual.

“Cada vez que los clientes realicen una compra con Apple Pay recibirán un 2 % en Daily Cash. Los clientes que realicen compras a Apple recibirán un 3%, incluyendo si es una compra en el App Store o a través de algunos de los servicios de Apple”

Figura 1: Apple Card

Otra de las principales ventajas de la tarjeta de cupertino es que no pagaras tasas anuales por mantenimiento u otras razones más allá de las transacciones internacionales. Al realizar cualquier pago los intereses cobrados por Apple serán muy bajos, de hecho la aplicación cuenta con una herramienta que muestra lo bajo que es el interés después de realizar un pago. Para hacer esto posible Apple ha trabajado conjuntamente con MasterCard y Goldman Sachs, de hecho utiliza su red global de pagos como soporte para poder trabajar con la mayoría de entidades bancarias. La tarjeta física de Apple estará fabricada en una aleación de titanio y no contará con número, fecha de expiración ni CVV (una interesante medida de seguridad) y ofrecerá un 1% de bonificación para Daily Cash cuando se utilice. Esta tarjeta podrá obtenerse a partir de verano de 2019 y por el momento solo estará disponible en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares