Menú principal

jueves, 25 de abril de 2019

Las nuevas patentes de Apple revelan el futuro de algunos de sus productos

Hace apenas unos días Apple registró una serie de patentes que al conocerse han causado un gran revuelo entre sus fans, las patentes en cuestión han revelado importantes detalles acerca del futuro de la marca. Según una de las patentes reveladas Apple está planeando incorporar el icónico Face ID en su línea de ordenadores, una fuerte apuesta por la biometría que permitirá a los usuarios de Mac desbloquear sus equipos sin la necesidad de introducir su contraseña. Esto no resulta tan sorprendente si tenemos en cuenta que Apple ha estado impulsando su modelo de reconocimiento facial desde el lanzamiento del iPhone X.

Ya es posible encontrar Face ID en productos como el iPad Pro o en los nuevos terminales que verán la luz a finales de este año. Otra de las patentes que ha salido a la luz durante estos días sugiere la posibilidad de que Apple añada una Touch Bar como la que incorporan algunos MacBook a su Magic Keyboard. Esto es una gran noticia para todos aquellos propietarios de Mac Pro o iMac, ya que por fin podrán disfrutar de la funcionalidad y comodidades que ofrece la Touch Bar. Hasta la fecha la Touch Bar ha estado limitada a los modelos más altos de gama MacBook Pro. En su patente #86 y #87 Apple también menciona la posibilidad de que su Touch Bar incorpore un sensor biométrico y aclara que este sería un escáner de retina.

Figura 1: Imagen de la patente de Touch Bar en un Magic Keyboard

Hace unos días os hablamos del nuevo escaner de retina en el que está trabajando Apple y de cómo este podría servir para fortalecer la robustez de Face ID. Según la patente del Magic Keyboard el sensor de retina sería el único método de autenticación utilizado en la nueva versión del periférico. A pesar de que en las patentes se mencionen la posibilidad de integrar el escáner de retina con la cámara TrueDepth no es seguro que se utilicen ambos sensores en la próxima versión de ordenadores Mac, debemos tener en cuenta que cuando una empresa registra una patente en ella cubre la mayoría de casos de uso posibles aunque después no se lleven a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares