Menú principal

miércoles, 3 de abril de 2019

Ya tenemos los primeros "leaks" en Apple que hablan sobre los nuevos detalles del iPhone ... para 2020

Apple aún no ha presentado los nuevos iPhone de 2019 y ya se ha filtrado la primera información interna relevante que habla sobre el diseño de los iPhone para el siguiente año, 2020. En 2019 en cambio, se espera que Apple mantenga el mismo diseño de los XS y los XR sobre los cuales sí que se realizarán algunas mejoras en hardware. Pero parecer ser que los iPhone previstos para el siguiente año, 2020, sí que tendrán cambios en su diseño, algo que levanta mucho interés mediático.

El iPhone más barato es el XR. Este modelo tiene prácticamente el mismo hardware que el XS pero su punto débil está en la pantalla. El XS tiene una pantalla OLED y la del XR es de LCD. Pues Apple parece que quiere lanzar al mercado esta vez tres iPhones con pantalla OLED, es decir, el más barato no tendrá esta vez LCD, lo que permitirá realizar cambios en su diseño (ya que las pantallas OLED son más fáciles de adaptar). Además, estos tres nuevos iPhone tendrán 5,42" (el dispositivo más barato), 6,06" y 6,67" (el actual iPhone XS tiene 5,8" y 6,5", en cambio el XR tiene 6,1"). 

Parece ser que el modelo "barato" del 2020 será también un poco más asequible incluso con la modificación de pantalla de LCD a OLED. Tenemos que recordar que la pantalla OLED es el componente más caro de los iPhone actuales (X, XS y XS Max), lo que incremente mucho el coste final del producto. Este cambio es importante ya que una de las grandes críticas y posiblemente uno de los motivos por el cual Apple no ha vendido tantos iPhone como esperaba, es por el alto precio de los mismos.

Figura 1. Concepto de un posible iPhone con pantalla flexible. Fuente.

Por lo tanto los nuevos iPhone de 2020 tendrían que tener un precio sensiblemente algo más bajo, aunque esto es complicado al utilizar exclusivamente la pantalla OLED. La solución que parece ha adoptado Apple, es reducir el coste utilizando la tecnología Y-Octa o LG TOE (ambas para la pantalla táctil) ambas soluciones tienen un coste sensiblemente menor. De hecho, Y-Octa es una pantalla AMOLED flexible la cual elimina una de las capas de la pantalla táctil permitiendo que esta sea un poco más fina. Esto más la reciente patente de Apple sobre una pantalla capaz de doblarse, alimenta los rumores un iPhone con pantalla flexible.

Este "leak" no menciona el diseño pero los datos permiten realizar bastantes suposiciones de todo tipo. De todas formas, si Apple ha cambiado el tamaño de las pantallas, esto implica efectivamente un cambio de diseño. Y esto se tiene que reflejar de alguna forma en la aparición de iPhones sin o con "notches" más pequeños y bordes más finos. De todas formas, aún quedan mas de 18 meses para poder ver estos nuevos iPhone y (a pesar de todos los intentos por mantenerlos en secreto) ya se están filtrando los primeros datos. Apple sigue teniendo un problema interno con los "leaks" y la fuga de información. Estamos seguros que en breve, si es que Apple ha cambiado el diseño, veremos las primeras imágenes de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares