Menú principal

jueves, 28 de mayo de 2015

Un hacker hace que cientos de hombres liguen entre ellos en Tinder

Es cierto que Tinder es una de las aplicaciones de moda, que se utiliza en dispositivos iPhone e iPad por miles de usuarios. El objetivo de la red social es conectar a miles de personas según si otro de los miembros de la red le gusta o no. La noticia de hoy es la de un hacker ruso que de manera brillante ha conseguido gastar una pequeña, o grande según como se mire, broma a un gran número de hombres heterosexuales que utilizaban Tinder.  ¿Qué es lo que hizo? El hacker manipuló la aplicación móvil para conseguir que los hombres de la red social chateasen con otros hombres, en vez de chatear con las chicas que ellos veían en los distintos perfiles.

El objetivo del hacker era enfrentar o juntar a los distintos pretendientes a sus propios egos o actitudes a la hora de "ligar" con las chicas, generalmente, abusando de frases "calientes" o soeces. El hacker comunicó que estaba harto de escuchar a sus amigas quejarse por el comportamiento de los hombres que utilizaban la aplicación, ya que el estar detrás de un dispsotivo móvil hace que muchos hombres suelten frases soeces o subidas de tono. 

Figura 1:Conversaciones en usuarios del mismo género

El cómo lo hizo es algo que se han preguntado muchas personas. El hacker manipuló la aplicación para que cuando un usuario de género masculino indicara que le gustaba una chica, en el primer caso puso una imagen de mujer atractiva y después la de una amiga suya, cayera en la conversación con otro usuario del mismo género. El hacker pudo monitorizar hasta 40 conversaciones, con grandes frases como "Todas las fotos son mías. Soy de sexo masculino. Un hombre. Tengo pene, no vagina". Curiosa forma de reportar las vulnerabilidades a Tinder.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares