Menú principal

jueves, 7 de mayo de 2015

Secret: La aplicación para mensajes anónimos cierra

Secret dice adios
La app Secret, de la que ya hemos hablado en Seguridad Apple debido al caso de Brasil y la app, ha echado el cierre. La compañía lanzó la aplicación formalmente el año pasado y se dice que han conseguido entre 33 y 35 millones de dólares en financiación. El CEO David Byttow comentó el pasado miércoles que tras mucho reflexionar y consultas al nuevo consejo de administración ha decidido cerrar la Secret. Secret permite a sus usuarios enviar comentarios a una fuente como si fuera una actualización de estado de Facebook, pero sin nombres adjuntos.

La aplicación llamó la atención a principios del año pasado, ya que fue uno de los primeros en recoger el testigo de un grupo cada vez mayor de aplicaciones similares como Whisper o Yik YakSecret disponía de más de 15 millones de usuarios y la financiación será devuelta a los inversores, ya que no se empleará más en el desarrollo de la app. Hasta el miércoles pasado se podía encontrar la app tanto en Google Play como en la AppStore. En España la aplicación tenía parte de éxito, ya que el "cotilleo" nacional ayuda mucho.

Figura 1: Comentarios en Secret

Durante un período de tiempo, la aplicación había sido un punto caliente entre las populares, ya que estaba llena de detalles íntimos de personas y de sus vidas laborales, pudiéndose utilizar dicha información. En Julio del año pasado, Secret, lanzó una integración única con Facebook, pero sin identificar qué amigo tuyo de Facebook te enviaba los mensajes. En diciembre, Secret recibió un rediseño importante y cambio ciertas funciones. Algunos críticos lo llamaron estafa de aplicación, por su parecido a Yik Yak. Ahora con el cierre de la aplicación, se está buscando salida al personal de la empresa. Byttow dijo que emplearía su tiempo en buscar una salida buena para sus empleados y conseguir que tengan un nuevo puesto de trabajo acorde con las habilidades de cada uno. Comentó que no quería espectáculos sobre empleados que se agolpan en sus oficinas con las cartas de despido en la mano, por lo que lucharía por dar una salida digna a todos.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares