Menú principal

miércoles, 13 de mayo de 2015

Despiezando el Apple Watch y su primer "Jailbreak"

Hoy nos llega una noticia interesante y es que un grupo de investigadores han despiezado el Apple Watch y han estudiado su interior. El análisis técnico detallado por la gente de Chipworks es amplio y con mucha información detallada. Lo primero que se analiza es el mercado dónde este gadget debe explotar, y es un mercado en el que los relojes inteligentes tienen mucho recorrido, aunque los relojes que preceden al de Apple han tenido una tasa de abandono grande, por lo que se plantea una misión compleja. 

Entrando ya en el detalle técnico, el dispositivo cuenta con una gran cantidad de silicio en el dispositivo. La radiografia realizada del dispositivo puede verse en la siguiente imagen, es cierto que el silicio abunda, pero el diseño que Apple tiene con sus dispositivo hacen que la estética resalte hasta en el interior del dispositivo.

Figura 1: Despiece del Apple Watch

El giroscopio y acelerómetro que se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo es un STMicroelectronics land grid array LGA con un giroscopio y aelerómetro 3D digital. El sensor para aceleración y giroscopio tiene 6 ejes, lo cual es la primera vez que se un sensor de este tipo en un producto de Apple. En el iPhone 6 y 6 plus no se llega a esta capacidad. De esta manera es un punto a favor para el reloj.

Figura 2: Giroscopio y acelerómetro
Otra de las sorpesas que se puede ver en el despiece del reloj es el socket del controlador de la pantalla táctil capacitiva. Se puede ver marcas que indican AD7166 e investigando un poco por el sitio de este proveedor vemos que es Cortex M3 Based Cap con fecha de Abril de 2015. Otro elemento diferenciable en el reloj es Texas Instruments OPA2376, poco ruido y baja corriente.

Figura 3: Texas Instruments OPA2376 Precision

El S1 compone el núcleo del reloj y esto viene sellado. Dentro de este paquete encontramos catalogados más de 30 componentes. Algunos de estos componentes contienen múltiples elementos, como por ejemplo la matriz DRAM, el controlador NXP NFC o la radio. Al menos 30 piezas de silicio, todo en un paquete con un tamaño de 26mm x 28mm. Todo un logro por parte de Apple.

Figura 4: Paquete S1 con más de 30 elementos

Tras el despiece, nos ha llegado otra noticia que tratar sobre el Apple Watch y es que está suscitando mucho interés entre muchos investigadores. Esto queda reflejado en la persona de Nicholas Allegra, más conocido como comex dentro de la comunidad Jailbreak. Nicholas compartió un video en Twitter en el que muestra un navegador web ejecutándose sobre el reloj de Apple.


Figura 5: Apple Watch con Jailbreak

El video de quince segundos muestra como Nicholas amplia en un navegador la página principal de Google en el reloj de Apple. La funcionalidad es limitada debido, lógicamente, al tamaño de la pantalla y la falta de un teclado en pantalla. Comex no ha dado muchos detalles sobre el Jailbreak al dispositivo, pero es una más que interesante prueba de concepto, alimentando la posibilidad de un Jailbreak en el Apple Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares