Menú principal

martes, 19 de mayo de 2015

Apple adquiere Coherent Navigation, empresa de tecnología GPS de alta precisión

Apple sigue pensando en mejorar sus servicios de mapas y para ello parece haber adquirido una adquisición importante para este objetivo. Ha adquirido una empresa importante reconocida por su fabricación de dispositivos GPS de alta precisión y buen software. La empresa denominada Coherent Navigation y sus co-fundandores Paul Lego, William Bencze y Brett Ledvina se han unido a Apple en las últimas semanas, y el nombre de dominio de la empresa se ha redirigido a la red de Apple.

Las razones detrás de esta adquisición no están del todo claras, pero es más que probable que Apple esté interesada en reforzar la exactitud de sus servicios de localización basados en GPS. La empresa adquirida está especializada en GPS de alta precisión y combina datos GPS estándar con datos de comunicaciones por satélite, lo que puede ayudar a evitar el caso de la suplantación de ubicaciones GPS que tan fácilmente se puede hacer hoy en día, o a ayudar a dar una mayor precisión en la exactitud de la ubicación.

Figura 1: Mapas de Apple

El Apple Watch, flamante producto de Apple, espera que en futuras versiones pueda ser utilizado esta tecnología adquirida para reforzar el encanto de este gadget. Si tuviéramos en cuenta como Apple funciona internamente, nos parece imposible conocer dónde emplearán esta adquisición, pero lo que tenemos claro es que seguramente lo veremos en varios dispositivos. Como nota final, la empresa Coherent Navigation pasa a engrosar una serie de compañías adquiridas por Apple y que guardan relación con la tecnología GPS, como son WifiSLAM, Boradmap, Pin Drop, Locationary o Embark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares