Menú principal

sábado, 2 de mayo de 2015

Visual Studio Code para OS X: ¿Una FOCA para OS X?

Microsoft ha dado a conocer a través de su famosa conferencia Build su primera versión de Visual Studio para Mac y Linux. La nueva herramienta ha tomado el nombre de Visual Studio Code y hace que desarrollar código .NET, junto a otros muchos lenguajes, sea fácil hoy día en sistemas basados en OS X y Linux. De este modo Visual Studio se convierte en un entorno multiplataforma con el que seguro llegará a mucha más gente. 

En Build Microsoft habló de la ligereza y flexibilidad que tiene Visual Studio Code. Integración con Git y soporte completo Intellisense. Microsoft ya la ha puesto disponible para que sus usuarios puedan descargarla y ejecutarla en los entornos como OS X. En la imagen se puede visualizar el uso de Visual Studio en OS X y el uso de código .NET.

Figura 1: Visual Studio Code y .NET
Microsoft empieza a tener en cuenta la cuota de mercado de Apple y otros sistemas Linux, y empieza a ver la necesidad de la globalidad. Con este movimiento conseguirán llegar a muchos más developers, quizá una decisión en la que todos salen ganando, ya que muchos devs podrán utilizar la tecnología .NET en entornos antes prohibidos.

Figura 2: Una FOCA corriendo en SUSE Linux sobre Wine ¿Quieres una FOCA en OSX?

La verdad es que a nosotros en Eleven Paths, que contamos con muchas herramientas escritas en .NET, como son FOCA o Evil FOCA, nos abre la posibilidad de hacer compilaciones para Linux - donde ahora sólo se consigue con Wine - y OS X. Veremos si somos capaces de adaptar estas aplicaciones a nuevos entornos.

2 comentarios:

  1. Una cosa es Core .Net, que es lo que estan liberando y haciendo open source y otra muy distinta es que se pueda ejecutar Windows Forms en OS X. Esto esta pensado para aplicaciones web ASP.Net 5

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo resulto ser que FOCA también se puede utilizar en OSX, dejo el enlace del video tutorial, https://www.youtube.com/watch?v=IcpTYRrpuNY, "Tutorial para instalar FOCA en OSX - omespino ", saludos desde México.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares