Menú principal

martes, 26 de mayo de 2015

Programas Retro de Apple liberados: The 4am Collection

Se ha publicado una colección de 300 programas de Apple, la mayoría son juegos o programas de entretenimiento, que fueron lanzados al mercado hace unas décadas y que tenían protección anti-copia. La colección se ha denominado Apple II Library: The 4am Collection y trae software de la década de los 80 y 90. En esta colección se proporciona, además del juego o programa de la época, la información sobre la protección de software utilizada.

Esta colección es para los nostalgicos y personas que vivieron la época de Apple en la década de los 80 y 90. Como indica en su blog Jason Scott, el cracking estuvo muy de moda en esta época, y había grupo de personas dedicadas a esto que competían por crackear las aplicaciones de la época. Esta práctica se convirtió en una especie de arte, además de competición. Es cierto que cuando uno de estos grupos conseguían crackear un juego o programa, introducían una intro para que se identificase con ellos.

Figura 1: Listado de juegos disponibles

En definitiva, para todos los nostalgicos de Apple o Commodore Amiga, ahora pueden disfrutar de estos juegos sin ningún tipo de protección y saber más sobre las protecciones que se utilizaban en la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares