Menú principal

domingo, 20 de octubre de 2013

Los fallos del Acelerómetro, el Giroscopio y el Compás Magnetico en iPhone explicados pero no solucionados

Durante este tiempo atrás se ha montado un buen lío con el acelerómetro y el giroscopio en iPhone 5S que ha hecho que muchas apps dejaran de funcionar o funcionaran de forma incorrecta, detectando valores erróneos en sus funciones. Tras volverse locos los usuarios, la explicación ha sido obtenida vía Gizmodo, y es mucho más curiosa de lo que se podría pensar al principio, ya que la base del problema ha sido introducida por Apple al cambiar de fabricante de los sensores, pasando del antiguo STMicroelectronics al actual Bosch Sensortech que llevan los terminales iPhone 5S o iPhone 5C.

Esto no hubiera sido importante, si no fuera porque los dos fabricantes utilizan formas diferentes de calibrar sus resultados, lo que hace que los programadores de apps tengan que interpretar los resultados de forma distinta en aquellas apps en las que los usan.

Figura 1: Arriba el sensor de un iPhone 5S, abajo el de iPhone 5

Ahora, una vez descubierto el problema, los desarrolladores de apps deberán calibrar de forma distinta sus apps, cuando quieran que funcione sobre un terminal con el nuevo sensor Bosch Sensortech  a cuando la app vaya a funcionar sobre un terminal con el STMMicroelectronics. Trabajo doble para los desarrolladores.

Por otro lado, viendo que había esto problemas, en MacWorld probaron el compás magnético para ver si funcionaba bien, para lo que usaron iPhone 4S, iPhone 5S, iPhone 5C, con iOS e iOS 7, y los resultados no han sido nada alentadores. En las pruebas realizadas, se ha podido comprobar que ninguno conseguía apuntar al Norte Magnético correctamente, yendo las variaciones en distintas pruebas desde unos pocos grados hasta 22 grados de desviación, lo que es un factor de error bastante grande.

Figura 2: iPhones sin acertar con el norte magnético

Ahora los bugs son conocidos, y están explicados, pero tocará que todos los desarrolladores de apps hagan los deberes y calibren todas sus apps para el nuevo acelerómetro y giroscopio, y que los desarrolladores de nuevas apps no se olviden de calibrar la sensibilidad para el viejo sensor, porque si no los usuarios de iPhone 5, iPhone 4S o iPhone 4 tendrán problemas. En cuando a lo del compás magnético, lo mejor es que no te fíes en demasiado de un iPhone para ir a la selva y te compres una brújula que por menos de 20 USD las tienes mucho más fiables.

2 comentarios:

  1. BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA MAYUSCULO.....RESULTA QUE ACTUALIZE MI IPAD2 CON EL 7.0.4 XQ NO SE ESCUCHABA NINGUNA APLICACION Y AHORA SE ESCUCHAN TODAS LAS APLICACIONES PERO EL GIROSCOPIO NO FUNCIONA AHORA QUE PUEDO HACER???

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me passa lo mismo pero con el iphone... ya no se si es cosa del telefono o del ios7.0.4

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares