Menú principal

martes, 22 de octubre de 2013

Intego publica una "Lavadora" para sistemas Mac OS X

El popular fabricante de soluciones de seguridad para sistemas Mac OS X ha publicado una curiosa utilidad a la que ha bautizado como Lavadora "Intego Mac Washing Machine 2014" y cuyo objetivo es limpiar el disco duro de tu sistema Mac OS X, ayudándote a localizar las manchas. La herramienta está disponible de momento sólo en idioma Inglés - de la que ya puedes descargarte una versión de evaluación desde la web del producto en MacWhashingMachine.com -, pero anuncian que estará disponible en otros idiomas durante el mes de Noviembre.

La herramienta está pensada no como solución de seguridad, sino más bien como herramienta de soporte a usuario, ya que realiza tareas de mantenimiento diario del equipo, como pueden ser:

Figura 1: Intego Mac Washing Machine 2014
- Localizar los archivos duplicados en el sistema.
- Localizar ficheros que no se utilizan y están ocupando espacio en el disco.
- Organizar el Dock de OS X con las aplicaciones que más se usan.
- Crear smart folders para ayudar a localizar mejor los archivos.
- Organizar el escritorio colocando cada archivo en su sitio.
Como se puede ver, no tiene nada que ver con las soluciones antimalware a las que nos tienen acostumbrados, pero desde aquí queríamos hacernos eco de esta nueva iniciativa de los creadores de uno de los blogs decanos de la seguridad en tecnologías Apple  "The Mac Security Blog", para desearle el mayor de los éxitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares