Menú principal

jueves, 31 de octubre de 2013

Moderm SmartPhone Forensics: iCloud & Find My iPhone

En la pasada Hack in The Box 2013 en Malaysia, investigadores de la empresa Elcomsoft impartieron una sesión sobre el análisis forenses de los sistemas operativos utilizados por los más modernos smartphones. Entre ellos, por supuesto, centraron gran parte de su atención en iOS y la necesidad de analizar los datos almacenados en Apple iCloud o Find My iDevice para poder hacer el análisis forense. La presentación se puede descargar ya en formato PDF desde: Moderm SmartPhone Forensics.
 
Figura 1: Presentación de Moderm Smartphone Forensics

Parte de la presentación se basa en explicar lo que ya habían publicado anteriormente en varias charlas, en las que había contado el problema de que el 2nd Factor no esté aplicado a Apple iCloud, que permitiría a cualquiera que tuviera la contraseña e hiciera un análisis del protocolo.

Figura 2: Explicación del sistema de autenticación en Apple iCloud

Estas tecnologías son las que ellos mismos utilizan en su herramienta de ElcomSoft Phone Password Breaker, que como ya vimos permite gestionar los backups online.

Figura 3: ElcomSoft Phone Password Breaker

En la sesión analizaron el protocolo paso a paso, explicando cómo interactuar con él y obtener ficheros, contactos, citas, etcétera, mediante las llamadas necesarias a la web, pero también lo hicieron con otros servicios, como son Find My iDevice, que permite localiza la ubicación de un dispositivo en cualquier momento.

Figura 4: Protocolo de Find my iPhone para localizar la ubicación

La presentación también habla de otras debilidades en otros modelos de smartphones como Windows Phone o BlackBerry, y se centra en otros detalles a la hora de adquirir los datos, como la detección de la complejidad del passcode mirando el teclado de un dispositivo iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares