Menú principal

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Es complejo crackear el passcode de tu iPhone o iPad?

Existen herramientas para crackear el passcode un terminal iPhone o iPad con iOS y el tiempo que van a tardar en hacerlo dependerá de la complejidad del código de accesos que se haya configurado en el dispositivo. Saber la complejidad de este código es posible saberlo en iOS sólo con mirar el aspecto de la pantalla que lo solicita, tal y como contaron Andrey Belenko & Dmitry Sklyarov de ElcomSoft en la pasada Black Hat Abu Dhabi 2011 en su presentación titulada Evolution of iOS Data Protection andiPhone Forensics.

Figura 1: Presentación de Adrey Belenko & Dimitry Sklyarov

Si se configura un PIN numérico de 4 dígitos, el teclado que aparece contiene solo los números de 0 a 9 y la zona de escritura del PIN marca las cuatro posiciones que forman el passcode.

Figura 2: El PIN son 4 números

Si por el contrario la longitud del passcode es mayor de 4 pero sigue conteniendo sólo valores numéricos, entonces la zonde de introducción de la contraseña no marca las cuatro zonas delimitadas, pero el teclado sigue siendo sólo numérico.

Figura 3: El PIN es numérico de más de 4 dígitos

El caso más complicado es cuando se ha seleccionado un passcode complejo que contiene números y letras, cambiando entonces el teclado numérico por uno alfanumérico.

Figura 4: El PIN es alfanumérico

Un detalle curioso de seguridad que puede dar información a alguien que prepare un ataque contra el passcode de un terminal iPhone o iPad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares