Menú principal

miércoles, 2 de octubre de 2013

Bug en iOS 7.0.2 permite saltar el passcode con Siri

No ha pasado ni una semana desde la publicación de iOS 7.0.2 y ya se ha publicado un nuevo método para saltarse el passcode en un terminal con esta nueva versión y hacer llamadas, acceder a los contactos, las fotos, etcétera, todo por medio de un bug en Siri con Voice Control y FaceTime. El método, como se puede ver, es el siguiente:

Figura 1: Bug en iOS 7.0.2 que permite saltarse el passcode con Siri y Voice Control
1.- Haz una llamada con Siri/Voice Control. Es necesario que el destinatario de la llamada sea un contacto con FaceTime y que conteste, por lo que se hace con otro iPhone del que se tiene control.

2.- Clic en hacer la llamada con FaceTime.
3.- Cuando aparezca FaceTime, hacer clic en el botón de Sleep.
4.- Desbloquear iPhone.
5.- Responder y Terminar la llamada de FaceTime en el destinatario.
6.- Esperar unos segundos y se abrirá Phone app.
Desde esa app es posible acceder a historial de llamadas, contactos, fotos, etcétera, lo que convierte a este bug en un problema de privacidad. La solución pasa por desactivar Siri - que ya vimos que desde la versión anterior permite hacer mil cosas - y esperar a que Apple saque el ya rumoreado iOS 7.0.3 solucionando este fallo, que hay que añadir a la ya larga lista de trucos para saltarse el passcode en iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares