Menú principal

martes, 22 de octubre de 2013

OS X Mavericks: Novedades en Seguridad

Como estaba previsto el día 22 de Octubre Apple ha puesto en circulación la nueva revisión del sistema operativo OS X Mavericks, con una buena cantidad de novedades que ya puedes ver en la web. Esta vez la revisión de OS X tardó un poco más de un año, pero ya está disponible en la Mac App Store como una actualización gratuita de más de 5.7 GB de espacio.

Figura 1: OS X Mavericks como descarga gratuita en la Mac App Store

Esta nueva versión trae muchas novedades anunciadas, como las pestañas en Finder - esperemos que de esta herramienta hayan arreglado alguna cosa más - pero en el área pura de seguridad no hay demasiadas novedades anunciadas a priori, aunque seguramente vayamos descubriendo pequeños detalles poco a poco.

Sí que hay que destacar la inclusión del servicio de iCloud Keychain que permite almacenar contraseñas y datos personales en iCloud, y que haciendo uso del Generador de Contraseñas se convertirá en un auténtico Password Manager en la nube.

Figura 2: Generador de Contraseñas en Apple iCloud Keychain

Entre las funciones también se encuentra el almacenamiento de datos de tarjetas de crédito para poder hacer las compras desde los datos en iCloud. ¿Será el almacén de los datos de los usuarios de Apple? También se anunciado una mejora energética y mayor eficiencia a la hora de ejecutar aplicaciones, tal y como anuncian en la siguiente comparativa.

Figura 3: Comparativas de rendimiento y eficiencia de navegadores en OS X Mavericks

El resto de novedades parecen más de funcionalidad pura y dura que de seguridad, como son las notificaciones desde páginas web, la gestión de múltiples pantallas, revisiones en la aplicación de Mapas y el Calendario o una nueva actualización de Apple Safari para que sea más fácil la navegación multi-device. Nosotros estamos probándolo ya, y te iremos contando más cosas en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares