Menú principal

sábado, 21 de julio de 2012

Log Leech: Revisión de eventos del sistema en Mac OS X

El registro de eventos en los sistemas Mac OS X utiliza diferentes formas de almacenamiento. Algunos de esos eventos se envían a la consola, mientras otros se almacenan en ficheros independientes, los cuales son algunos en formato plist,, otros en formato binario bplist y los de algunas aplicaciones concretas son meros archivos de texto. Aquí hemos hablado ya de alguno de esos ficheros, como son los de las conexiones USB que se han hecho en el sistema o los dispositivos BlueTooth que han estado en contacto con nuestro Mac OS X.

Hace casi dos años os hablamos de GeekTool, una solución para ver los ficheros de log para los amantes de los interfaces geek, y hoy hemos probado la versión de evaluación de Log Leech, que puede descargarse desde la web de la empresa que la desarrolla. Esta herramienta proporciona una solución que centraliza y muestra de manera muy sencilla todos los eventos que se han producido en el sistema. Log Leech lee todos los repositorios de eventos y presenta la información de una manera vistosa y sencilla.

Figura 1: Eventos organizados por módulo y fecha. 23 mensajes de Google Software Update.

La aplicación permite al usuario agrupar los archivos de registro por la aplicación que creó el evento en el sistema lo que supone un proceso simplificado a la hora de buscar algún evento concreto de una aplicación. Esta acción se puede realizar a través de la línea de comandos mediante el uso de búsquedas avanzadas, lo cual es una ventaja para Log Leech.

Figura 2: Eventos por fecha. Lista de eventos del firewall

Los eventos pueden ser ordenados por fecha del suceso, por nombre de aplicación o el número de entradas que han generado las distintas aplicaciones, con ésta última opción se puede encontrar lo que las aplicaciones o procesos han escrito totalmente en los registros de la máquina.

Figura 3: Lista de redes WiFi a las que se ha conectado el equipo.

Otra de las opciones que permite Log Leech es la posibilidad de visualizar todos los registros del sistema o simplemente los registros de la consola. Como no ha habido un archivo con nombre console.log en las últimas versiones de Mac OS X, esta última opción muestra los resultados de syslog-C, lo cual muestra entradas del registro que afectan a la cuenta local del usuario actual. Estas opciones son, a menudo, útiles para solucionar problemas y ver qué tipo de errores se han producido con las aplicaciones que se ejecutan en Mac OS X

Figura 4: Eventos fallidos de su en el sistema.

Es altamente sencilla y cómoda si eres de los administradores que quieren estar viendo los eventos del sistema de forma rápida. Log Leech ofrece una versión trial de 30 días y está disponible por un precio de 9.99 $ para Mac OS X y 4.99 $ para iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares