Menú principal

lunes, 23 de julio de 2012

La Policía en UK pone dispositivos trampa a ladrones de móviles pero la buena gente le devuelve los terminales

La Policía del Condado de Sussex, en el sur de Inglaterra, ha tenido un particular fracaso en la lucha contra los ladrones de telefonos móviles según cuentan en Naked Security

Para detectar cuáles son las redes de ladrones de terminales en la zona, la Policía de Sussex orquestó una operación llamada Mobli, en la que se utilizaron dispositivos marcados y con sistemas de seguimiento ocultos con el objeto de conocer los movimientos que hicieron los malechores de la zona.

Con la colaboración ciudadana, y disfrazados de paisano, intentaron dejar los terminales "descuidados" en bares de la zona, pero casi siempre con el mismo resultado: el terminal les era devuelto a ellos o al responsable del bar por algún samaritano de turno, haciendo que no hayan podido conseguir colocar ningún terminal marcado, debido a la buena gente.

Como resultado del fracaso, el Sargento Ché Donald, del equipo de Policía que llevó la operación ha declarado en la nota de prensa de emitida que su fé ha sido restaurada en la gente, con la devolución de los teléfonos por gente de buen corazón, lo que es un gran resultado.

Por último, se recuerda que en el Reino Unido, cualquier bien puede ser registrado en la Base de Datos Nacional de Propiedad Privada, y que esta es revisada por la Polícia cada vez que se recupera algún objeto robado, por lo que se recomienda registrar los terminales.

¿Qué piensas tú? ¿Una bonita historia de esperanza antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres o una operación mal diseñada para cazar a los verdaderos profesionales del hurto? ¿Será que no quieren acabar los malos en el Hall of Shame de ladrones en modo EPIC FAIL?

1 comentario:

  1. para antes de las olimpiadas se quieren poner bonitos ante los medios. algo esconderán...

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares