Menú principal

martes, 24 de julio de 2012

Apple retira aplicación que vigila los permisos de otras apps

La empresa BitDefender no sabe aún bien por qué han retirado de la App Store la aplicación Clueful, una aplicación que permite a un usuario conocer qué aplicaciones están haciendo uso de qué permisos en el terminal del usuario. Entre otras cosas, esta utilidad permitía saber qué apps están recolectando el UDID del terminal, algo que Apple prohibió, y que ahora no queda muy claro si, después del hackeo del sistema de in-App Purchases realizado por Alexey Borodin, va a volver a habilitar.

Lo cierto es que la herramienta, como se puede ver en la captura, da información valiosa al usuario respecto a la privacidad que tiene al instalar y/o utilizar cada una de las aplicaciones de su termina, pero Apple ha decidido que incumple alguna de las normas de la App Store, y la ha retirado.

Suponemos que toda la situación que se está viviendo estos días, y la cercanía de a anunciada llegada de iOS 6 tiene a Apple definiendo las reglas del juego para las aplicaciones y tendremos que esperar acontecimientos para ver en qué termina todo este lio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares