Menú principal

miércoles, 18 de julio de 2012

El mapa del crimen en tu iPhone o iPad

Algunos cuerpos de seguridad de países, con el objetivo de ser transparentes con la ciudadanía, publican la relación de todos crímenes que han tenido lugar en el estado, publicando también la información relativa al lugar, la fecha y la hora.

Esta información, a día de hoy, está siendo parseada por algunas aplicaciones para iPhone o iPad, con el objetivo de ayudar a las personas que visitan una nueva ciudad a que conozcan cuales son los lugares en los que suceden más o menos incidentes.

De momento son pocos los países que tienen soporte para este tipo de aplicaciones, pero es posible descargar Crime Map England & Wales, que muestra en un mapa toda la información necesaria sobre este tipo de incidentes si piensas viajar al Reino Unido.

Figura 1: England & Walles Crime Map

La aplicación fue analizada en Reg Hardware, pero ya puedes ver cómo funciona. Si tienes empatía con los colores, podrás imaginarte que el color verde es el que menos incidentes registra. Ademas, pinchando en cada punto se puede acceder a información detallada.

Buscando en App Store, hemos visto una aplicación que se llama Crime Map, pero que sólo da información de Japón. Aunque en la siguiente captura puedes verlo en japonés, en la versión de iPad hemos podido ver los nombres de las ciudades en alfabeto "cristiano", pero no traducir el resto de los mensajes. Sin embargo, colores rojos y azules diferencian las zonas entre más o menos peligrosidad.

Figura 2: Crime Map en Japón

La última de las aplicaciones que hemos probado ha sido RealTimeCrime, pero a pesar de que los screenshot que se publican en la App Store son muy llamativos, la verdad es que nos ha pasado como a la gente de los comentarios, no hemos podido ver nada más que un mapa vacío.

Figura 3: RealTimeCrime

Algunos países bloquean este tipo de información, sobre todo si puede tener un impacto muy negativo para el turismo y éste es fundamental para la nación, pero por lo menos para Japón y UK hay disponible una aplicación que aglutina estos datos. Para ningún país de Ibero-América hemos visto una aplicación similar a estas. Si la conoces, te agradeceremos la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares