Menú principal

martes, 17 de julio de 2012

Antimalware profesional para Mac: ESET CyberSecurity - Parte 1: El Proceso de Instalación

Hoy en día estamos todos expuestos a ataques de malware, no se salva ninguna plataforma, por lo que los profesionales de la seguridad se ha puesto manos a la obra y han creado aplicaciones antimalware para Mac OS X que mejoran las soluciones ofrecidas por Apple, como XProtect, contra el software malicioso.

Figura 1: Interfaz de ESET Cybersecurity para Mac OS X

Vamos a hablar de ESET CyberSecurity para Mac OS X, una solución con una interfaz agradable, intuitiva y sobre todo muy ágil, que además tiene todas las opciones que nos podemos encontrar en ESET Nod32, el famoso antimalware de la plataforma Windows tan aclamado, y quizás alguna más.

ESET CyberSecurity para Mac OS X:  El Producto

Para empezar a probar el ESET Cybersecurity, tan solo deberemos disponer una licencia de uso en modo demostración. Tendremos la opción de probar el producto durante unos días descargándolo desde su página WEB: Descargar ESET CyberSecurity para Mac OS XLa descarga solo nos ocupará unos minutos, y pronto podremos estar protegidos ante amenazas tales como virus y malware.

Hay que recordar que este software está disponible para versiones Mac OS X 10.5 Leopard, Mac OS X 10.6 Snow Leopard y Mac OS X 10.7 Lion con microprocesadores IntelSi el producto es de nuestro agrado y cumple nuestras expectativas, solo nos costara 27€ la licencia final, con la cual podremos disponer de actualizaciones y soporte, como es habitual, durante un año que es lo que dura dicha licencia.

Figura 2: Contenido del paquete de ESET Cybersecurity para Mac OS X

Al descárganos el paquete y abrirlo, nos damos cuenta de que ya posee un desinstalador, script que no se ve mucho en los paquetes de instalación de aplicaciones para Mac OS X. Junto al instalador también nos ofrece un fichero “leame” que recoge la instrucciones principales de instalación y desinstalación, así como los requerimientos mínimos:

Instrucciones de instalación:
1. Haga doble clic en el Instalar icono

2. Haga clic en Continuar en el cuadro de diálogo de confirmación de contenido del paquete
3. El asistente de instalación le guiará por el proceso de instalación
4. Haga clic en Reiniciar al finalizar el proceso de instalación
5. Activación de ESET aparecerá en pantalla tras reiniciar, debe activar el producto para asegurarse de que dispone de la máxima protección
6. Siga las instrucciones para activar y finalizar la instalación.
Instrucciones de desinstalación:
1. Haga doble clic en el Desinstalar icono

2. Haga clic en Continuar en la ventana de cuadro de ESET y proceda con la desinstalación
3. Es posible que sea necesaria la contraseña del administrador
Requisitos del sistema:
• Computadora con Mac OS X y procesador Intel
• Arquitectura de procesador: Intel de 32 bits, 64 bits
Mac OS X 10.5.x o superior
• Memoria: 512 MB
• Espacio en disco: 100 MB
ESET CyberSecurity para Mac OS X:  El Proceso de Instalación

La instalación nos guiara por unos sencillos pasos, mostrándonos las opciones básicas, que enumeramos a continuación:

Figura 3: Introducción al proceso de instalación de ESET CyberSecurity para Mac OS X

Una breve introducción nos cuenta las incompatibilidades típicas entre software antimalware, así como las indicaciones de activación del producto. Tenemos 30 días de prueba, como suele ser habitual en la marca.

Figura 4: Activación del sistema ThreatSense en ESET CyberSecurity para Mac OS X

En la instalación típica solo nos pedirá la configuración del servidor proxy para la descarga de definiciones de virus, mientras que en la instalación personalizada nos hará algunas preguntas tales como “Activar el sistema de alerta temprana ThreatSense.net”, que envía aplicaciones “sospechosas” a los servidores de ESET, para analizarla y devolver el resultado del análisis con la solución, si el resultado es de carácter “maligno”Podemos personalizar de qué modo enviará los archivos sospechosos, así como activar el envío o no.

Figura 5: Configuración de envío de archivos a ThreatSense.net

Tanto en la instalación sencilla como en la avanzada, nos pedirá información acera del servidor Proxy. Por defecto quedará seleccionada la opción recomendada de ajustes del sistema, donde el producto leerá los datos de la configuración de Mac OS X.

Figura 6: Configuración del servidor Proxy en ESET CyberSecurity para Mac OS X

En la instalación avanzada, podremos dar acceso a los usuarios que queramos, para que tengan capacidad de modificación de la configuración del sistema antimalware y puedan realizar acciones como cambiar configuraciones del mismo u otorgar permisos al software para analizar archivos en modo administrador, entre otras.

Figura 7: Configuración de privilegios en ESET CyberSecurity para Mac OS X

Tras esta configuración, se procederá a la copia final de archivos y se terminará. Finalizada la instalación, es necesario reiniciar el equipo para que el sistema comience a proteger tu Mac OS X.

Figura 8: Instalación de ESET CyberSecurity finalizada con éxito

Con este proceso, podremos empezar a utilizar ESET CyberSecurity para Mac OS X en nuestro sistema para probar la solución durante 30 días. En la siguiente parte veremos todas las opciones de configuración de la herramienta.

========================================================================
- ESET CyberSecurity para Mac OS X - Parte 1: El Proceso de Instalación
- ESET CyberSecurity para Mac OS X - Parte 2: Activación y Detección de Malware
- ESET CyberSecurity para Mac OS X - Parte 3: Opciones de Configuración y Estadísticas
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares