Menú principal

sábado, 7 de julio de 2012

Apple Configurator 1.1: Novedades sin SandBox

Además de iPhone Configuration Utilitiy, Apple tiene más herramientas para la gestión de dispositivos que hay que tener presentes. Una de ellas es Apple Configurator - disponible de forma gratuita para Mac OS X en la Mac App Store -, de la que os estamos preparando un artículo extenso para que podáis usarlo de referencia. 

Esta utilidad sirve para hacer aprovisionamiento de dispositivos en una pequeña o mediana organización, permitiendo asignar perfiles de configuración - creados como con iPhone Configuration Utility, y distribuir aplicaciones en ellos de manera automática, una vez que el dispositivo es asignado a una persona concreta, perteneciente a un grupo de usuarios en particular.

Figura 1: Apple Configurator 1.1

La gran ventaja de la herramienta es la posibilidad de distribuir licencias de las aplicaciones instaladas en cada dispositivo de manera automática, lo que ayuda a centralizar la compra por volumén (VPP - Volumen Purchase Program) asociándolo todo a una única cuenta de la App Store.

Figura 2: Asignación de aplicaciones VPP en compra de aplicaciones

Apple ha puesto a disposición pública la versión Apple Configurator 1.1, lo que supone la primera revisión de la herramienta, y donde se han mejorado algunos aspectos, como son:
-  Una nueva preferencia que permite que no se haga la renovación automática de aplicaciones o perfiles instalados en el dispositivo.
- Mejora de uso en la instalación de aplicaciones VPP y redemption codes.

- Nueva preferencia para evitar el borrado de aplicación y perfiles de configuración instalados por el usuario cada vez que un dispositivo supervisado es conectado.
- Nueva preferencia para evitar que se re-apliquen los perfiles de configuración cada vez que un dispositivo supervisado es conectado.
- Nueva alerta desde el Profile Editor que avisa de cuando un perfil de configuración no puede ser asignado a un dispositivo porque falta un valor en un campo.
Además de estas novedades, que vienen a solucionar problemas detectados en el uso de la herramienta por organizaciones con diversas problemáticas, hay que destacar que la publicación de esta versión ha suscitado muchas críticas por parte de los desarrolladores, ya que mientras que obliga a todo el mundo a que las aplicaciones estén en Sanbox en la Mac App Store desde el 1 de Julio, Apple Configurator 1.1. no hace uso de ella, saltándose la propia Apple su política.

Figura 3: Criticas a Apple Configurator por no estar en SandBox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares