Menú principal

domingo, 2 de septiembre de 2012

Antimalware profesional para Mac: ESET CyberSecurity - Parte 3: Opciones de Configuración y Estadísticas

Tras ver el proceso de instalación, y como funciona un proceso de análisis de malware con ESET CyberSecurity para Mac OS X, en este apartado vamos a dar un vistazo a las opciones de configuración y las estadísticas que ofrece la solución.

Configuración de ESET CyberSecurity para Mac OS X

Dentro de este apartado podemos encontrar una larga lista de opciones a configurar, donde las más destacadas son las que vamos a explicar a continuación. La primera de ellas es la posibilidad de activar la integración de ESET CyberSecurity el menú contextual en Mac OS X, lo que conseguirá que se pueda invocar el análisis de un archivo desde él.

Figura 17: Configuración del Menú Contextual dentro de las Opciones de Usuario

Otra de las opciones disponibles es la de enviar los archivos sospechosos a los servidores de ThreathSense.net, para que sean analizados por los expertos y pueda determinarse si se trata de una nueva amenaza. Este tipo de redes se colaboración hacen que el nuevo malware sea detectado cada vez en menos tiempo, y en ESET CyberSecurity se pueden configurar el tipo de objetos que se desean enviar o no.

Enel panel, será posible también elegir las Opciones de Desinfección o no de malware, eliminando la infección y salvando el documento, o la Configuración de la Cuarentena, es decir, cuando un archivo deberá ser puesto en cuarentena sin ser eliminado.

En la parte de Varios, además de poder configurar la conexión a Internet a través de un Servidor Proxy, es posible activar el bloqueo de medios, para eliminar los discos extraibles como posible fuente de infección.

Figura 18: Bloqueo de medios extraibles

Una de las formas de optimizar el consumo de recursos de una solución antimalware es la de hacer una configuración avanzada de las opciones de exclusión, ya sea por tipos de extensiones de archivos a analizar, o el tamaño del mismo.

Figura 19: Opciones de onfiguración de exclusiones

Esto puede ser útil si disponemos de videos o archivos grandes que queramos omitir en el análisis y conseguir con ello una reducción en el impacto del rendimiento que acusara. Cuanto mejor conozcas tu sistema y mejor controles tus acciones, más rendimiento serás capaz de sacar de ellas.

Figura 20: Opciones de límites de tamaño de ficheros a escanear

En la vista avanzada de la Configuración, podemos configurar el nombre de usuario y contraseña para actualizar la definiciones de virus, si nuestra prueba caduca, y hemos decidido adquirir el producto, aquí deberemos de introducir los datos de la cuenta del registro.

Figura 21: Configuración avanzada

Una vez configurada todas las opciones de ESET CyberSecurity a nuestro gusto, también podremos exportar toda la configuración realizada, para importarla en otros equipos Mac OS X, o simplemente para mantener un backup de nuestras preferencias en caso de necesitarlas.

La configuraciones de interfaz grafica nos brindan la opción de mostrar la aplicación en el Dock, abrir ESET CyberSecurity para Mac OS X en modo estándar o avanzado, así como la de mostrar archivos ocultos o sugerencias de ayuda y consejos,  entre otras.

Figura 22: Opciones de Interfaz en ESET CyberSecurity para Mac OS X

Para conocer mejor lo que está sucediendo en nuestro Mac OS X, existe una Estadística que nos muestra el informe de todo lo acaecido en una grafica en la que podemos diferenciar los objetos infectados, limpiados y totales analizados por el motor en tiempo real, así como el del total de objetos desde su primer uso. Estos datos son de gran interés para poder ajustar mejor nuestro motor.

Figura 23: Estadísticas de ESET CyberSecurity para Mac OS X

Como último punto que queremos citar e las opciones de configuración de ESET CyberSecurity para Mac OS X, tenemos en el menú Herramientas opciones para ir eliminando registros obsoletos, para mantener nuestro seguimiento limpio de informes o alertas de carácter antiguo, así como la opción de meter un filtro de registro para visualizar solo los datos que sena de interés.

Figura 24: Herramientas en ESET CyberSecurity para Mac OS X

Como se puede ver, ESET CyberSecurity para Mac OS X es una herramienta de gran versatilidad que permite que un usuario esté protegido y adapte la solución de seguridad a sus necesidades. Por supuesto, esta solución es compatible con Mac OS X Snow Leopard,  Mac OS X Lion y la nueva versión OS X Mountain Lion.

========================================================================
- ESET CyberSecurity para Mac OS X - Parte 1: El Proceso de Instalación
- ESET CyberSecurity para Mac OS X - Parte 2: Activación y Detección de Malware
- ESET CyberSecurity para Mac OS X - Parte 3: Opciones de Configuración y Estadísticas
========================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares