Menú principal

miércoles, 27 de abril de 2016

Eliminar las copias de seguridad de WhatsApp en iCloud

Si eres un usuario de WhatsApp quizá quieras eliminar de forma permanente las copias de seguridad que se realizan desde iCloud sobre tus chats. La privacidad de tus conversaciones pueden quedar expuestas en tu cuenta de iCloud, si no utilizas un 2FA y te roban la contraseña. Además, el backup de WhatsApp está sin cifrar, por lo que aumentaría el peligro ante un robo de identidad que proporcionase acceso a tu cuenta de iCloud.  Esta es una de las formas conocidas que se usan para espiar WhatsApp y es una de las medidas que debes tomar para Proteger WhatsApp a prueba de balas.

Muchos usuarios quien eliminar sus copias de seguridad de WhatsApp y tienen algunos problemas. Vamos a ver cómo llevar a cabo este proceso que es fácil. Desactivar la copia de seguridad automática que se crea se puede quitar fácilmente, sin embargo quitar las que se han creado no es tan sencillo. En primer lugar hay que quitar las copias de seguridad automáticas de la cuenta de WhatsApp, tal y como puede verse en la imagen. Este es el paso más sencillo y más intuitivo para un usuario. Al iniciar la aplicación de WhatsApp se debe pulsar sobre el botón "Configuración" de la barra de botones. A continuación, pulse sobre la opción "Copia de seguridad de los chats" y seleccione, tal y como se puede ver en la imagen, la opción "Off".

Figura 1: Deshabilitar copia automática de WhatsApp

Ahora WhatsApp no creará nuevas copias de seguridad de los chats, sin embargo, todavía es necesario eliminar los que ya se crearon. Para ello, se debe ir a "Ajustes" e ir a la opción de iCloud. Encontraremos una opción denominada Almacenamiento en el menú. En este instante el iPhone solicitará que se introduzca la contraseña del Apple ID. A continuación, pulse sobre "Gestión de Almacenamiento", aparecerá el icono de WhatsApp si tiene información en iCloud.

Figura 2: Quitando información de WhatsApp de la cuenta de iCloud

Finalmente, pulsando sobre el botón de edición en la esquina superior derecha de la pantalla se pued encontrar la opción "Eliminar todo". Si le pulsamos se eliminarán todos los documentos e información de WhatsApp como puede ser fotografías, vídeos, audios y los famosos chats. Nuestra cuenta de iCloud quedará limpia.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Quisiera eliminar la copia de Seguridad de WhatsApp que tengo en iCloud pero mi duda es que si hago eso, ¿se eliminan también los mensajes de Whatsapp que tenga actualmente abiertos en mi dispositivo? o ¿es solo la copia de iCloud? Quisiera eliminarlo
    porque ocupa mucho espacio del iCloud, pero no quiero que se me borren los mensajes del dispositivo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No se borra, gracias a la respuesta anterior yo también lo hice y sigo teniendo los mensajes que están en el dispositivo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares