Menú principal

miércoles, 10 de febrero de 2016

OSX: Muchas aplicaciones vulnerables a Man in the Middle

Un gran número de aplicaciones son vulnerables a los ataques conocidos como Man in the Middle y la posterior ejecución de código a través del sistema de actualización implementado. Esto es una afirmación que hoy día puede sorprender, o no, a muchos lectores, pero muchas de las aplicaciones más populares de OS X fueron evaluadas recientemente y se vio que eran vulnerables a este tipo de ataques. La vulnerabilidad se dirige especificamente a las conexiones HTTP sin cifrar y el marco de actualización de software de terceros.

Un ingeniero de seguridad de Vuln Sec llamado Radek comentó que este tipo de vulnerabilidades están funcionando en OS X El Capitan y en Yosemite. El gran número de aplicaciones afectadas no se conoce, pero Radek indicó que haciendo un ejercicio rápido de aplicaciones afectadas teníamos:
  • Camtasia 2.
  • DuetDisplay 1.5.2.4.
  • uTorrent 1.8.7.
  • Sketch 3.5.1.
  
Figura 1: Vídeo de demostración de RCE Vulnerability en aplicaciones OS X

Además, el investigador de seguridad Jonathan Zdziarski comentó que la herramienta de ingeniería inversa Hopper también es vulnerable. Si quieres ver la lista completa de aplicaciones que podrían ser vulnerables a ataques de ejecución de código a través de un MitM puede encontrar la lista en Github. Hay que señalar que no todas estas aplicaciones se comunican a través de HTTP. Los usuarios finales no tienen forma de conocer qué aplicaciones son vulnerables o no, por lo que se recomienda actualizar a través de la Mac App Store siempre que sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares