Menú principal

sábado, 24 de noviembre de 2012

Compartir Internet: Aparecen 2 Conexiones en mi iPhone

No es la primera vez que alguien nos cuenta alertado que ha visto en su iPhone algo que le preocupa, pues cuando comparte la conexión a Internet para él solo, a veces aparecen dos conexiones en lugar de una. Algo como lo que puedes ver en la siguiente captura:

Figura 1: Compartir Internet con 2 conexiones a Internet compartidas

La explicación puede ser que alguien esté conectado a la red WiFi que crea tu terminal iPhone y por lo tanto es bueno que hagas comprobaciones no vaya a ser que alguien te esté espiando la red WiFi para, por ejemplo, ver con quién chateas. Sin embargo, la explicación también puede ser simple. Cuando se comparte una conexión a Internet con iPhone, se pueden usar tres canales diferentes para hacer la unión entre el equipo y el terminal iPhone, es decir, para hacer el Tethering. Estos son:
- La conexión WiFi.
- La conexión BlueTooth.
- La conexión USB.
Lo normal es que elijas uno de ellos en cada ocasión y deshabilites el resto. Por ejemplo, si estás enchufado y la batería no es un problema utiliza la conexión USB. Si tienes batería pero no tienes el cable USB entonces conecta por BlueTooth para evitar emisiones de tu red a grandes distancias y a atacantes molestos. Si tienes poca batería entonces usa la red WiFi que es la que menos consume.

Figura 2: Opciones de compartir Interntet con USB, WiFi y BlueTooth

El problema puede venir cuando compartas la conexión a Internet con WiFi y USB y conectes tu iPhone al USB de tu equipo. Si tu equipo también se conecta por WiFi, resultará que aparecen dos conexiones en lugar de una, y puede ser ese el problema. Aún así, si tienes dudas de si alguien te ha quitado la contraseña de la compartición de Internet en tu iOS, lo mejor es que cambies la contraseña de la red y pruebes a ver si en la siguiente conexión hay uno o más de uno en tu iPhone.

4 comentarios:

  1. tengo apagado el bluethoot, y el cable esta siendo usado para concetarlo con el alimentador de energia"Cargador", solo me queda la opcion del wifi, resulta que me aparecen dos conexiones, he intentado cambiar la contraseña en tres ocasiones, despues reinicio mi iphone y el mac, y aparece 1 conexion, pero al cabo de unos pocos minutos aparece nuevamente la segunda concexion!

    ResponderEliminar
  2. A mi igual me aparecer 2 conexiones en vez de 1 o 3 en vez de 2 ... No hay posibilidades de ver QUIENES están conectado a ti?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el dato me sirvió de mucho, el problema estuvo que al conectar el Iphone al ordenador o pc mediante el cable USB cuando el telefono está en la opción compartir Internet, es como si estuviera compartiendo al pc internet por lo que aparece 2 conexiones, es tal cual como se explica en la ultima parte de la información del blog, una vez mas muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Por favor... ayuda. Tengo una macbook y de pronto aparece en dispositivos otro disco duro!!!
    No se que hacer... alguien se conecta a mi mac y puede ver todos mis documentos? Como lo elimino?

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares