Menú principal

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿Son 100% confiables los controles de la App Store?

Las especulaciones y apuestas de todos decían que la tan esperada y ya usada por otros dispositivos tecnología NFC (Near Filed Communications) estaría en iPhone 5, ya que de hecho Apple está patentando cosas como la tarjeta de crédito virtual con tecnologías NFC, pero la realidad es que al final iPhone 5 vino sin NFC. Eso es lo que debería haber extrañado a Apple cuando se le coló en el App Store, pasando todos los controles de seguridad una aplicación llamada NFC for iPhone 5.

El caso es que los controles de Apple en las aplicaciones de la App Store son "leyenda" entre los desarrolladores de aplicaciones, pero no es el primer caso en el que se le cuelan aplicaciones que es imposible que cumplan lo que dicen, como también ha sucedido esta semana con IntelliScreenX for iPad & iPhone, una aplicación que necesita Jailbreak para funcionar y por eso está en Cydia.

Figura 1: IntelliScreenX for iPhone

A pesar de los esfuerzos por controlar las apps y la revisión de las features - recordemos que hasta tienen cuentas Facebook de testing - también se cuelan aplicaciones malware como Find & Call, o algunas que incumplen las políticas como aplicaciones de tethering o emuladores de máquinas recreativas como Mame.

Figura 2: Find and Call en la App Store

App Store es una buena solución para controlar lo que se distribuye entre los usuarios de iOS, pero no es 100% confiable - nada lo es - y a través de ella han llegado aplicaciones que han protagonizado grandes escándalos como Storm8, la prueba de concepto de Charly Miller con InstaStock o incluso malware para Windows, por lo que tener un poco de precaución a la hora de elegir qué instalar en tu dispositivo es un sabio consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares