Menú principal

martes, 20 de noviembre de 2012

iWork o iMovie para Android: Una estafa en Google Play

La semana pasada hablamos de que en App Store se cuelan de vez en cuando aplicaciones maliciosas o  simplemente estafas, como el caso de NFC for iPhone 5, hoy toca hablar de la tienda de apps de Android, Google Play. No es que queramos cambiar el tono de este sitio para hablar de Android, pero es que nos ha llamado poderosamente la atención cómo es posible que se cuelen en Google Play aplicaciones como Pages, Numbers, iPhoto, Garage Band, iLife o iMovie pretendiendo venir desde Apple, inc y han fueron aprobadas sin generar una sospecha entre los revisores.

Figura 1: Las fake apps de Apple que se publicaron en Google Play

Google las retiró a las horas, pero suponemos que algunos usuarios se habrán gastado el dinero en ellas - esperamos que Google se lo haya devuelto ya - y lo peor, que no tuvieran malware e infectaran a los que las descargaron. Por supuesto, Apple no ha publicado aún ninguna estrategia de desarrollo de apps para Android, así que si vuelves a encontrarte algo así, ten mucha precaución.

1 comentario:

  1. no solo estafan con software !

    google play - Comprando aplicacion para mi androide

    Tarjeta de crédito fue rechazado (solo y la primera vez por google - con suffciente fondos) dicen que no se ha realizado la operación pero fueron retirado 1,44$ - al hacer una compra de 0.99$ - me devolvieron 1$ - y se quedaron con 0.44$ - eso pasa cuando rechazan tu tarjeta - igualmente agarran lo tuyo. Google play la mas mierda que he visto "NUNCA MAS" -

    La cantidad es ridículo pero no se trata del monto haciendo eso con millones de personas imaginase como se enriquezca esa empresa !

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares