Menú principal

martes, 27 de noviembre de 2012

Riesgos de privacidad al usar Speech to Text en iOS

Hace unos días, en El lado del mal se publicaba un articulo titulado "Dile cositas bonitas al oído a los chicos de Apple" en el que se alerta del riesgo de utilizar el servicio Speech to text en iOS. Este servicio, que está integrado en el teclado del sistema operativo iOS y que usan todas las aplicaciones, no procesa los mensajes de voz en el terminal - por eso necesita una conexión a Internet - y envía toda la grabación a los servidores de Apple donde se procesan los audios y se devuelve convertido en texto.

Figura 1: Speech to text integrado en el teclado. Si no hay datos se deshabilita.

Esto, hará que en los servidores de Apple queden registrado los audios y textos introducidos en una entrada de la agenda, escritos en un mensaje de correo electrónico - incluso si va cifrado - o al configurar una alerta del despertador con iOS. En definitiva, es una derivada más de los riesgos de seguridad de Siri, que lo ha llevado a ser bloqueado en muchas redes de empresas por problemas con la privacidad del servicio, tal y como es ofrecido por Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares