Menú principal

domingo, 12 de agosto de 2012

Fue Noticia en Seguridad Apple: 31 de Julio a 12 de Agosto

Otras dos semanas se han pasado ya, y toca hacer repaso de lo publicado en mitad de este caluroso mes de Agosto de 2012. Mantenemos el deseo de que todos los que estéis leyendo este post lo hagáis desde la piscina si estáis en verano, y si os toca un clima invernal como en el cono sur de América, estéis bien abrigados. Vamos con el repaso de lo publicado.

El día 31 de Julio, para acabar el mes, lo hicimos con una foto curiosa que se nos dio cuando fuimos a probar Apple Safari 6 en OSX Mountain Lion en una Apple Store el día de su lanzamiento, consiguiendo que crasheara nada más probarlo, algo que nos gustó bastante poco.

El 1 de Agosto os dejamos la reseña al paper presentado en BlackHat USA 2012 en el que se describe cómo se puede meter un rootkit en el EFI Firmware de un MacBook Air, por medio de un driver Ethernet usando Thunderbolt. Curioso trabajo que alerta sobre una amenaza conocida ya tiempo atrás en sistemas Linux y Windows.

El miércoles 2 de Agosto dedicamos la entrada a la compra por Apple de la empresa Authentec, centrada en la creación de tecnologías biométricas. Algo que puede significar la compra de patentes para la inclusión de este tipo de tecnologías en dispositivos móviles.

El jueves de la semana pasada comenzamos una serie de artículos sobre la tecnología NFC (Near Filed Comunication) que más que previsiblemente estará incorporada en el futuro iPhone 5 tal y como deja entrever la patente concedida a Apple sobre compras por medio de NFC

El día 5 de Agosto, la noticia más importante para nosotros, como podéis suponer, fue que nuestro blog Seguridad Apple,  cumplía 2 añitos de vida. Aún somos un sitio joven, pero seguimos creciendo poco a poco.

El domingo pasado publicamos la historia del hackeo al periodista Mat Honan, de Wired, que vio como todos sus dispositivos iPhone, iPad y MacBook Air eran wipeados remotamente, así como perdía su cuenta de Gmail y Twitter. Todo realizado por un medio de un hacker que consiguió un reseteo de contraseña de Apple iCloud usando técnicas de ingeniería social con un técnico de Apple y usando los cuatro dígitos de la tarjeta de crédito de la víctima. Algo que era público en Amazón.

El 8 de Agosto, la respuesta por parte de Apple y Amazon, que han decidido fortificar la política de reseteo de contraseñas, para evitar que pueda producirse otro caso similar, así como eliminar la publicación de algunos datos de los clientes.

El jueves de esta semana trajimos la historia del malware de un gusano de Windows que acabó siendo distribuido dentro de una aplicación para iOS a través de la App Store de Apple, algo que generó polémica respecto a las medidas de seguridad que estaba aplicando la compañía antes de aprobar el software.

El viernes tuvimos el resultado del juicio contra Google por espiar a los usuarios de Apple Safari, que ha sido condenada a pagar 22.5 Millones de USD por incumplimiento de las leyes de privacidad americanas.

Por último, ayer quisimos deleitarnos con un poquito de la historia de Apple que pocas veces es posible ver. Una colección de 40 prototipos de iPhone, iPad, e iPod Touch que han sido revelados en el juicio contra Samsung para confirmar que "aunque hoy el diseño de iPhone parece evidente, no lo era en el año 2004 cuando se empezó a trabajar en él".

Y esto ha sido todo, que como veis no ha sido poco. Esperamos veros dentro de dos semanas en esta sección y cada día en los posts de Seguridad Apple. Buen Agosto para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares