Menú principal

lunes, 6 de agosto de 2012

Periodista hackeado vía iCloud gracias a técnico de Apple

El periodista Mat Honan, con un post titulado "Yes, I was hacked. Hard", explica como su contraseña de iCloud fue reseteada y desde los mismos servicios de Apple iCloud fue sufriendo el reseteo y borrado de todos sus datos de su terminal iPhone, después de su iPad, para terminar por último con el borrado total de su MacBook Air - además de que le borraran su correo y le robaran su cuenta de Twitter -.

Figura 1: El periodista Mat Honan

Tras el shock inicial, el periodista comenzó a pensar en cuáles habrían podido ser las causas, y vio en su contraseñas de 7 caracteres alfanuméricos que había estado utilizando durante tanto tiempo al culpable, por lo que contó su historia en Internet. Sin embargo, la contraseña no había tenido nada que ver en este caso, y podría haber sido la más segura del mundo, que hubiera tenido el mismo problema.

Con el revuelo que se generó con la noticia en las redes sociales, el supuesto hacker entró en contacto con él para explicarle que no había sido gracias a ningún ataque de fuerza bruta, para acabar confirmando con Apple que lo que el hacker le decía era verdad. Había convencido a un técnico de soporte de Apple Tech con técnicas de Ingeniería Social que el hacker era Mat Honan, saltándose las preguntas de seguridad de la cuenta.

Esto ha llevado a que Mat Honan haya escrito una carta al propio Tim Cook y al equipo de prensa de Apple para solicitar más información al respecto, y aunque no ha tenido aún respuesta, parece que el caso ha escalado ya muy alto internamente y la propia Apple está intentando recuperarle todos los datos de sus dispositivos iPhone, iPad y MacBook Air.

Mucha gente se enfada cuando no puede recuperar su cuenta porque los responsables de soporte no se la dan si hay la más mínima duda, pero este ataque de ingeniería social es uno de esos claros ejemplos de lo importante que es que las compañías que guardan nuestros datos sean estrictas con la protección de los mismos. Lo curioso es que esta no es la primera ver que le pasa a Apple, y ya en el año 2008  sucedió un caso similar con Apple ID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares