Una de las quejas que teníamos con las actualizaciones de software en Mac OS X ha sido que se mezclaban las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones de software. Esto ha sido arreglado en OS X 10.8 Mountain Lion, donde van por separado. Sin embargo, al actualizar el software a través del Mac App Store, hemos podido constatar el hecho de que ahora no sabemos el tamaño de las actualizaciones, y esto puede ser un salto al vacío de 1 Gb de datos.
Figura 1: Configuración de Actualizaciones de Software en el panel de Preferencias |
En este ejemplo se puede ver la captura de un conjunto de actualizaciones disponibles para software de OS X Mountain Lion, pero en ningún lugar se muestra el tamaño de estas.
Figura 2: Actualizaciones para OSX Mountain Lion disponibles |
Haciendo un despliegue de toda la información, el tamaño sigue sin aparecer, por lo que lo único que queda es darle a actualizar el software a ver si no es mucho.
Figura 3: No se muestra el tamaño de la actualización por ningún sitio |
Lo pero ha sido ver que en algunas actualizaciones no existe la opción de pausar la descarga, por lo que lo único que te queda es desconectar Internet y esperar a que caduque la petición si es muy larga y quieres hacer otras cosas.
Figura 4: Cuando se muestra, no se puede pausar o cancelar la actualización. |
Esperemos que Apple arregle esto y muestre el tamaño de las actualizaciones en próximas versiones de OS X Mountain Lion para que la gente no deje de actualizar software por miedo a caer atrapado en una descarga enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario