Menú principal

martes, 26 de junio de 2012

OS X Mountain Lion mejora las Security Updates

Hasta Mac OS X Lion, las actualizaciones de software y las actualizaciones de seguridad venían por el mismo canal de comunicaciones, lo que provocaba situaciones ridículas, en las que hubiera que descargarse 1.2 GB de actualizaciones de bucles para la aplicación Garage Band - algo que la mayoría de los usuarios no utilizan - junto con una actualización de Java de 30 MB. Esto hacía  que para muchos usuarios las actualizaciones fueran auténticos retardos en sus trabajo, y el número de equipos sin actualizar fuese alto. Por otro lado, la configuración por defecto de Software Updates estaba preparada para revisar nuevas actualizaciones una vez por semana, algo que es necesario ajustar para tener un sistema más seguro.

En OS X Mountain Lion se ha optado por cambiar esto, y ya se va a contar con un canal de distribución mucho más especializado para las actualizaciones de seguridad, por el que se van a distribuir solo actualizaciones de seguridad, por un canal fortificado y cifrado, además de contar con una configuración por defecto que buscará el nuevo software cada día.

Figura 1: Actualizaciones de Seguridad en OS X Mountain Lion

Hemos de decir que nos gusta mucho que Apple haya sacado la actualización de Java para Mac OS X el mismo día que lo hizo Oracle, que hayan cambiado los mensajes de seguridad esta semana para dejar esa posición de altiva ilusión y de que se anuncien medidas como esta en OS X Mountain Lion para mejorar la seguridad de los usuarios. Estos son pasos correctos hacia un sistema más protegido contra las amenazas que puedan venir en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares