Menú principal

lunes, 9 de abril de 2012

Parches de Seguridad & Actualizaciones de Software

Una de las cosas que creemos que Apple debe cambiar a la hora de gestionar las actualizaciones de seguridad es el canal a usar. No sabemos si a muchos de vosotros os sucede lo mismo, pero en nuestro caso hacer música con Mac OS X es la última de nuestras intenciones - lo que es bueno para vosotros que nuestro sentido musical deja mucho que desear -. Es por eso que no vemos que tenga mucho sentido que por el canal que llegan las actualizaciones de seguridad lleguen todas las actualizaciones de software.

En nuestro caso, no encontramos el momento de descargar esos 1.2 GB de maravillosos instrumentos, loops y fantásticos sonidos. En nuestro caso eso no es óbice para tener el sistema sin parchear, ya que por defecto profesional, en cuanto sale una nueva actualización de software miramos a ver si es de seguridad y si es así hay que aplicarla sin dilación.

Figura 1: Actualizaciones de Software y Parches de Seguridad

Nosotros seleccionamos sólo la actualización de seguridad, y las que tienen que ver con las artes finas, las dejamos aparte.

El problema radica en que otros muchos usuarios, que tampoco se dedican al mundo de la música, y da la mala suerte de que tampoco lo hacen al mundo de la seguridad informática, acumulan ahí las actualizaciones de firmare, de Java, de Mac OS X, etc... sólo porque no tienen tiempo de descargar los 2 o 3 GB que sumadas pueden ocupar las updates acumuladas. 

Esos usuarios es probable que nunca den, ni siquiera, al botón de mostrar detalles de Software Update, y para ellos dar al botón instalar será sólo una cosa llamada "Me va a ir más lenta la conexión a Internet y luego voy a tener que reiniciar, y...."

Figura 2: Mensaje de que hay nuevas actualizaciones


Hay que recordar que el 12 de Octubre del año pasado, Apple mando del tirón GBs de actualizaciones de seguridad, llegando a colapsar algunos ISP debido a la cantidad de tráfico que generaron las descargas.

¿No creéis que estaría bien usar dos canales de descargas, uno para el software en general y otro para el de las actualizaciones de seguridad? Algo así como hacen todos los demás fabricantes de software, vamos.

1 comentario:

  1. bueno esto en mountain lion cambia, no? Todas las actualizaciones vendrán por la macappstore. Y ahí saldrán separadas. Espero que la gente las aplique.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares