Dentro de cerca de 50 días se cumplirá un año desde que Apple presentara en sociedad iPhone 4S, cuando todo el mundo esperaba el ansiado iPhone 5 en versión concreta iPhone 5GS - que no sea que no se prueban todas las combinaciones posibles -. Por aquel entonces, las campañas de spam para la difusión de malware utilizaban el reclamo de un supuesto iPhone 5 para distribuir malware para Windows.
Figura 1: Spam de iPhone 5 distribuyendo malware para Windows de Octubre de 2011 |
Ahora, con la otra vez esperada llegada de iPhone 5, las campañas de spam que lo utilizan como reclamo para distribuir malware han vuelto a comenzar. Según reporta Symantec se utiliza un documento malicioso de Microsoft Word en formado .doc para explotar el CVE-2012-1535 que permite la ejecución ejecución de código arbitrario en Adobe Flash Player e instalar un troyano mediante un drooper.
Figura 2: El spam que distribuye el malware |
Como todavía no estamos cerca del lanzamiento, se han utilizado imagenes filtradas de las piezas de iPhone 5 - si es que al final se llama así - de las que a día de hoy está plagada la red. En concreto, como se puede ver en el asunto del correo, de las baterías.
Figura 3: Una de las tantas imágenes filtradas de un supuesto iPhone5 |
Lo más curioso es que al final no está nada claro si todas estas imágenes se corresponden al modelo final, a prototipos filtrados equivocadamente, o a campañas de desinformación creadas desde la propia Apple para dificultar lo máximo la creación de clones piratas y accesorios ilegales. Quién sabrá al final lo que nos presentarán ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario