Menú principal

jueves, 2 de agosto de 2012

Authentec: Apple va de compras pensando en la biometría

Apple ha decidido tomarse en serio la seguridad de sus productos. Se puede decir que ha pasado de un tema secundario a prioritario para la empresa en los últimos años. AuthenTec es una de las empresas líderes en el desarrollo de tecnologías biométricas y ha llamado la atención de Apple para la estrategia de ésta en la fortificación de sus aplicaciones. ¿Será que Apple piensa en disponer de lector de huellas para futuros iPad o iPhone 5? Esta suposición no es nada descabellada y podría darse en un futuro a corto plazo.

Apple ha adquirido la empresa AuthenTec por valor de 355 Millones de dólares. Authentec trabaja actualmente con gigantes de los dispositivos móviles como Nokia o Samsung y con grandes de la informática como Texas Instruments, Lenovo o Dell. Muchas de las empresas nombradas anteriormente son competencia directa de Apple. Un ejemplo claro es Samsung y sus mil y una disputas con los chicos de la manzana. Apple ha dado un golpe en la mesa con este movimiento ya que han conseguido que Samsung y las demas compañías de dispositivos móviles nombradas pierdan un proveedor de tecnología biométrica muy popular que Apple puede utilizar para fortificar el más que probable servicio de e-Wallet de la compañía, junto con la incorporación de NFC en iPhone 5.

Otra de las estrategias de Apple puede ser que Samsung y compañía dependan de ellos en los temas biométricos. Estos temas son ya una medida aclamada para fortificar la seguridad de aplicaciones, transacciones u otras acciones con los dispositivos móviles, pero lo interesante es que aún lo serán más en el futuro.  Como datos curiosos se presentan los siguientes:
  • Authentec tiene su sede oficial en Florida.
  • En 2011 tuvo un volumen de negocio de 69,79 millones de dólares.
  • Reporta ingresos por valor de 70 millones de dólares anuales.
  • Apple ha comprado la acción de AuthenTec a 8 dólares, cuando el jueves pasado se cerraban a 5,07 dólares. 
Authentec realiza chips que hacen funcionar los sensores de huellas digitales en computadoras personales. Además, la compañía fabrica software, hardware y aplicaciones que trabajan con sensores de huellas digitales. Una de las posibilidades más importantes en temas de seguridad es la posibilidad de utilizar sus soluciones en clientes VPN. A día de hoy, la adquisición de la compañía está bajo investigación del tribunal de la competencia americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares