Menú principal

jueves, 28 de julio de 2011

No leas el correo en el iPhone... ¡de la exposición!

Curiosa historia publicada en vídeo por Luís Delgado (@ldelgadoj), estudiante universitario y aficionado a la seguridad informática que ha publicado ya varios artículos en el prestigioso blog Security By Default, donde se puede ver cómo ha grabado un vídeo en un centro comercial en el que se comprueba cómo hay personas que se acercan a ver los terminales iPhone en los expositores y, para probarlo, no se les ocurre mejor forma que conectarse a su correo electrónico.


Así, cualquiera puede acceder a la caché del iPhone y comprobar quién se ha conectado y, en el caso de que no haya tenido la precaución - y alguien que hace este tipo de cosas no parece el más apropiado para tener control de estas cosas - de evitar el cacheo de credenciales, acceder a todo el correo electrónico. Por favor, antes de hacer esto, ¡hackeate una WiFi!.

8 comentarios:

  1. "Por favor, antes de hacer esto, ¡hackeate una WiFi!."

    La verdad es que no me esperaba de esta web tan buena encontrar este tipo de comentarios.
    Lo siento, pero no me parece bien que en security by default propongais hackear wifis, sabiendo los riesgos que entraña, no ya de seguridad, si no legales.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo,

    en la frase de nuestro comentario dice:

    "antes de hacer esto...." porque puestos a utilizar conexiones a Internet de otros para uso personal, es mejor (para la seguridad propia del usuario) arriesgarse a se pillado hackeando la WiFi de un vecino. En España, hackear la WiFi de otro para conectarse a Internet es un delito de uso indebido de suministros, por lo que la multa es pagar el tanto por ciento de uso prorrateado.

    Así, por ejemplo, si tú usas durante 10 minutos la conexión a Internet de tu vecino y tu vecino te denuncia, estarías obligado a pagar 10 minutos del total de la factura mensual. Es decir, si paga 20 € al mes por 31 días por la ADSL, entonces por 10 minutos la multa sería de 0,0046 €.

    Así que, aunque la frase iba con sentido del humor, pensamos que antes de dejar tu usuario y tu password cacheada en cualquier terminal, es mejor hackear una WiFi (no robar datos a los usuarios).

    No obstante, repetimos que la frase iba con humor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy el del comentario anterior:

    Siento haber tenido la percepción de que la frase no tenía el carácter humorístico que en su caso tiene.

    Supongo que las mañanas en el curro hacen que lea con dificultad ;-)

    Agradezco la aclaración y alavo que tengáis estos detalles que son lo que realmente os hace Grandes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Conozco peores casos, hace un par de semanas estuve en MediaMark y había un tablet con Android (creo que era de Motorola), el caso es que tenía configurada correctamente una cuenta de Gmail de alguien y pude ver sus correos personales...

    Lo que hice fue mandarle un mensaje desde su propia cuenta que decía "Oye pringao, que sepas que estoy en MM de tal sitio, con un tablet Motorola leyendo tu correo, ven a borrarlo y cambia tu clave"...

    Hay que ser pardillo...

    ResponderEliminar
  5. "Lo siento, pero no me parece bien que en security by default propongais hackear wifis, sabiendo los riesgos que entraña, no ya de seguridad, si no legales."

    Viendo comentarios anteriores veo que ha quedado aclarado que era en tono humorístico (como era lógico) pero quiero recalcar que SbD no tiene nada que ver (solo ha sido nombrada pues colaboro con ellos).

    ResponderEliminar
  6. ummm pero este sitio no se llama security by default :p

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya puestos...........
    ¿como podemos hackear una WIFI con un iPhone?
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  8. @anónimo te dejo unos links para que veas como ;)

    http://www.seguridadapple.com/2011/06/iwep-penetration-testing-crackear-redes.html

    http://www.seguridadapple.com/2010/09/crackear-claves-wifi-con-aircrack-para.html

    http://www.seguridadapple.com/2011/06/crackear-redes-wifi-con-iphone-o-ipad.html

    Gracias a ti por visitarnos ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares