Menú principal

miércoles, 20 de julio de 2011

More Bugs: Las soluciones temporales de Mac OS X 10.6.8

La actualización de Mac OS X Snow Leopard 10.6.8 fue liberada hace ya tres semanas y ha pasado tiempo para poder evaluar y revisar los problemas que están siendo frecuentes tras la aplicación de este update, del que hubo bastantes quejas incialmente. Principalmente los usuarios del sistema operativo se quejan de tres temas en concreto, recogidos por MacWorld. En primer lugar un problema  con el audio estéreo, en segundo lugar con impresoras que dejan de funcionar y por último, el premio es para las conexiones de red perdidas. 

Audio estero 'broken'

Tras realizar la actualización a Mac OS X 10.6.8, un número considerable de usuarios de Mac informaban a Apple de que habían dejado de tener audio estéreo por la salida digital pero que sí que disponían de otros formatos de audio como DTS.

La solución que han utilizado muchos de los usuarios afectados es la eliminación del archivo AppleHDA.kext que se encuentra en la ruta /System/Library/Extensions y su sustitución por el mismo archivo de la actualización pasada del sistema operativo, es decir, la versión Mac OS X 10.6.7.

Como nota informativa, se ha de decir que un fichero kext es un fichero de extensión del kernel en Mac OS X hay que tener cuidado con las acciones que se realizan. Otros usuarios afirmaron que tras el intento de reparación la situación empeoró, incluso quedandose sin audio. Antes de probar este workarround es muy recomendado realizar un backup de ambos ficheros por si fuera necesario volver al estado anterior. Apple ha comunicado que se trata de un problema conocido y que están investigando, esperando solución en la próxima actualización, la que será la Mac OS X 10.6.9.

La impresora dice 'failure'

Probablemente el fallo más común o el más criticado por los usuarios del sistema operativo es el de la impresora. El síntoma típico es que el software del controlador de la impresora se detiene y muestra un mensaje como el siguiente 'printer-state-message="/usr/libexec/cups/backend/lpd failed" '. Por suerte, no todas las impresoras tienen dicho problema, pero los usuarios afirman haber sufrido este problema en una variedad de impresoras que van desde Canon a Xerox.

Desafortunadamente no hay una solución que arregle el problema de forma garantizada para trabajar. Una posible solución es volver a la versión anterior del sistema operativo, pero a cambio se dejan otras vulerabilidades que se sufrían en la versión anterior. Un usuario de Mac OS X programó una aplicación que se denomina Repair 10.6.8 que lo que hace es downgradear los 4 archivos del controlador de la impresora a la versión del 10.6.7. Varios usuarios han reportado esta solución con éxito como resultado.

Perdimos la conexión de red

El otro gran problema de la actualización 10.6.8 de Mac OS X. Varios usuarios han notado que sus equipos, tras realizar la actualización, ya no mantienen la conexión a la red WiFi. Normalmente, la conexión cae a los pocos minutos, se estiman 2 minutos.

La mayoría de los usuarios piensan que el problema recae en la configuración de la estación base AirPort. Entonces, restableciendo la configuración de la estación base se resolvería el problema. Pero, de nuevo por desgracia, no soluciona el problema siempre habiendo usuarios que indican que si se les solucionó y a otros que dicen que no.

Por lo que hemos podido observar actualizar el sistema operativo a la 10.6.8 puede traer distintos problemas a los usuarios, incluso problemas de estabilidad, pero recordad que hay que mantener el equipo actualizado para evitar que las vulnerabilidades nos hagan débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares