Menú principal

lunes, 27 de junio de 2011

Mac OS X 10.6.8: Fallos de estabilidad provocan crashes

Son muchos los usuarios que están reportando quejas por todo el mundo tras instalar la versión Mac OS X 10.6.8 de Snow Leopard que la semana pasada puso Apple en circulación, y es suficiente con realizar una simple búsqueda en Google sobre esta update y la palabra crash para ver que muchos usuarios no están contentos. Parece ser que ya se está convirtiendo, por desgracia, en un habitual que Apple, con cada nueva actualización, genere muchos problemas de estabilidad, tal y como sucedió con la actualización a la versión 10.6.6, y a la anterior versión 10.6.5 que llego a ser tildada por algunos de "basura".

Los primeros en reportar quejas fueron en Reghardware, donde se encontraron con unos ficheros con la fecha de creación puesta en la pre-historia, más un par de bonitos cuelgues del sistema sin ninguna explicación. Después, por correo electrónico, nos han llegado varios mensajes de usuarios quejándose de lo mismo, de cuelgues durante el proceso de instalación, especialmente en la versión vía Software Update.

Figura 1: Error en la descarga de Mac OS 10.6.8

Una vez arrancado el sistema, algunos usuarios reportan en los foros oficiales, que todas las aplicaciones que arrancan crashean, es decir, que no pueden abrir ninguna aplicación en el nuevo sistema operativo.

Figura 2: Quejas en los foros oficiales

Otros usuarios reportan fallos relativos a Safari, según lo que parece con respecto al módulo de Java, que son totalmente aleatorios en los equipo.

Figura 3: Errores en Safari con Mac OS 10.6.8

Estos mismos fallos de crash se han visto replicados, por supuesto, en los foros de hackintoshers, donde han ido comentado sus problemas con el update en los diferentes modelos de hackintosh y en las diversas arquitecturas montadas con sus respectivos kexts. Se ha abierto un hilo en el foro de tonymacx86 sobre esta actualización.

En cualquier caso, también son muchos los usuarios que han podido actualizar correctamente los equipos. De cualquier manera, quizá Apple debiera tomarse más en serio el proceso de testeo de actualizaciones, ya que los fallos que reportaban en RegHardware con la fecha de binarios, demuestra que todavía siguen cometiendo fallos garrafales, como los que ya cometieron en las actualizaciones pasadas. Este tipo de actualizaciones, en un mundo corporativo, no se deberían dar versión tras versión. A todos los demás, os recomendamos encarecidamente que hagáis backups de vuestros datos antes de aplicar la actualización.

Actualización: Según reporta AppleInsider, los usuarios de XServe también están reportando problemas.

1 comentario:

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares