Menú principal

sábado, 8 de enero de 2011

iPod Nano en modo de recuperación

¡Al iPod Nano se le está metiendo mano! Sí, parece ser que uno de los últimos juguetitos de Apple está siendo investigado a fondo. Además, parece ser que se encuentran puertas para entrar hasta dentro aunque hoy no hablamos precisamente de Jailbreaks.

Steven Troughton-Smith escribió en su blog personal que pueden haber descubierto una manera de poner su iPod nano en una especie de modo de recuperación. Manteniendo pulsado el botón reiniciar durante de dos reinicios, iTunes podrá ver el dispositivo y alertar al usuario de que está conectado. La idea es que usando este modo de recuperación se permita a los hackers utilizarlo para introducir software modificado y personalizado a los dispositivos.

Como se observará en el siguiente vídeo, que debes ver a pantalla completa si quieres ver bien lo que pasa, se debe pulsar el botón de reiniciar el dispositivo hasta que aparezca una pantalla negra, la cual se reiniciará dos veces el dispositivo. En ese momento iTunes detecta el dispositivo y avisa al usuario de esto.


Para hacer estas pruebas se necesita tener un iPod Nano 6G, además de la herramienta iRecovery 'modificada' y la herramienta extract2g. Con todo esto, Steven explica como realizar el envío de ficheros al iPod Nano. Steven comenta que con iRecovery consigue mandar archivos, que previamente había extraido de dicho dispositivo. Con extract2g consiguió copiar ficheros del iPod. Las herramientas están disponibles en freemyipod.org.

¿Por qué realiza esta extracción y reinsercción de ficheros? Steven se ha dado cuenta de que para que iPod Nano acepte esos archivos que se le envían con iRecovery deben estar firmados, de lo contrario el dispositivo los rechaza. Pero si están firmados el dispositivos los aceptará y ejecutará.

Steven expresa en su blog que esto no es tan cool como parece, ya que no ha sido capaz de firmar ejecutables que puedan ser introducidos, pero que espera inspirar a otras personas para poder conseguir que el envío de aplicaciones a iPod Nano quede totalmente abierto, ¿Podemos estar hablando de un jailbreak para iPod Nano? Si te interesan estos temas, no dejes de tener en tu lista de blogs a nanohack.me

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares