Menú principal

domingo, 29 de junio de 2014

Apple pondrá Touch ID en iPad Air 2, iPhone 6 & iPad mini

Todas las especulaciones de los medios de comunicación apuntan a que durante el próximo mes de septiembre, cuando se rumorea que está la fecha elegida en la que Apple va a presentar sus nuevos dispositivos - se presupone el día 19 de Septiembre -, entre los que presuntamente estarán los nuevos terminales iPhone 6, iPad Air 2 y la evolución a iPad 2 mini, veremos un avance también en el uso de las técnicas de biometría, y en concreto del servicio Touch ID que permite desbloquear el terminal utilizando una huella dactilar en lugar de tener que poner el passcode en todo momento.

El servicio Touch ID estaba solo destinado a terminales iPhone 5S, pero según las especulaciones por la demanda de materiales, parece que en los nuevos terminales todos tendrán disponible el servicio. 

Figura 1: Inserción del sensor biométrico en iPhone 5S

En su momento Touch ID generó mucha polémica en cuanto a seguridad y privacidad, ya que abre la puerta a que alguien pueda forzar a una persona a poner su huella dactilar en el dispositivo para desproteger toda la información. En segundo lugar, el problema de la biometría es que si alguien se hace con tu huella dactilar, se hace con ella para siempre, y vimos como se pudo saltar Touch ID levantando una huella de un objeto.

Figura 2: Patentes de Apple para el uso de biometría en pantallas de MacBook y en iPad

Por otro lado, el uso de Touch ID ha gustado mucho a los usuarios, por la posibilidad de no tener que poner el código nada más que en el arranque o cuando Touch ID haya fallado un número de veces concreto, lo que consigue para algunos el equilibrio entre usabilidad y seguridad justo. Por eso, Apple ha estado apostando por nuevos servicios sobre la biometría y Touch ID tal y como se puede ver en la cantidad de patentes biométricas que ha publicado [Patentes Biométricas 1, Patentes Biométricas 2, Patentes Biométricas 3]

Figura 3: Réplica de iPad Air 2 con inserción del sensor biométrico

Ahora, en las réplicas que se han visto de iPad Air 2, parece que los que han podido ver los productos completos tienen claro que el sensor biométrico vendrá en la línea de iPad, por lo que es más que probable que todos los nuevos terminales acaben usando esta característica, e incluso se extenderá, como hemos visto en iOS 8 para que las apps puedan usar también Touch ID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares