Un grupo en hackers en China, conocidos como PanGu, han publicado una herramienta para hacer Jailbreak en iOS 7.1 a iOS 7.1.1 que ya está disponible. Esta herramienta viene en esta ocasión sin malware o tiendas de apps con piratería - recordemos la última controversia con Evsai0n7 y los evad3rs. Pero no viene exenta de polémica.
Figura 1: Jailbreak para iOS 7.1.1 de PanGu |
El popular hacker Stefan Esser ha clamado en Twitter que el exploit clave utilizado para hacer este jailbreak se lo han robado en uno de sus cursos - no es la primera vez que se queja de esto -. Según parece Stefan Esser, en los casi últimos dos años ha estado enseñando y entregando a sus alumnos un exploit que les permitía hacer el Jailbreak, algo que ya había dicho muchas veces en Internet y al que llamaba "mi jailbreak".
Figura 2: Quejas de Estefan Esser en Twitter sobre el robo del exploit |
En esta ocasión, uno de los alumnos ha decidido saltarse la regla de confianza y vender este exploit - que se supone ha sido obtenido por una gran suma de dinero - para que se publique, lo que ha hecho que Stefan Esser entre en cólera por Twitter.
Figura 3: Jailbreak para iOS 7.1.1 disponible para Mac OS X y Windows |
Lo cierto es que al estar ya publicado, se espera que Apple lo cierre en el próximo iOS 7.1.2 e iOS 8, por lo que es posible que Stefan Esser se haya quedado definitivamente sin "su jailbreak".
No hay comentarios:
Publicar un comentario