Menú principal

lunes, 19 de mayo de 2014

Jailbreak para iOS 7.1.x: i0n1c y los Evad3rs ya lo tienen

Hace unas semanas hablamos de que ya existía un Jailbreak para iOS 7.1 en iPhone 4S, pero que otros modelos deberían esperar. Según informa Pod2g hace unos días, el Untethered Jailbreak iOS 7.1.x se reserva hasta que lleguen las primeras betas de iOS 8 para probar que sigue funcionando. El equipo de Evad3rs ha dejado claro que están trabajando en este Jailbreak que cuando salga iOS 8 la herramienta Evasi0n7 se actualizará para incluirlo. Realmente es lógico que no se quiera sacar a la luz, ya que el coste de llevar a cabo este tipo de descubrimientos es alto, y un exploit de este tipo puede perderse por precipitación. 

Dicho esto, ¿cuándo tendremos Jailbreak más o menos? Apple tiene programada la salida de iOS 8 para el día 2 de Junio, por lo que en apenas dos semanas podría salir a la luz el nuevo Jailbreak. El equipo de Evad3rs quiere esperar a realizar pruebas de su Jailbreak bajo las betas de iOS 8, por lo que si Apple no ha corregido los fallos en esta versión el Jailbreak seguirá valiendo. Es altamente probable que si Evad3rs no lo ha hecho público, Apple no pueda conocer el fallo de seguridad que provoca la posibilidad de realizar Jailbreak al dispositivo. 

Lo que si ha ocurrido es que i0n1c ha sacado a la luz una imagen en la que muestra un iPhone 5 con iOS 7.1.1 y con Jailbreak. Según comenta el propio hacker alemán dicho Jailbreak ha sido conseguido a través de una vulnerabilidad muy antigua y que es un exploit a nivel de kernel. Comenta que funciona en todos los modelos de iPhone y iPad y que sería cerrado por Apple fácilmente si lo conocieran. 

Figura 1: Foto del Jailbreak en iPhone 5 de i0n1c

Lo sorprendente es que i0n1c dispone de este exploit hace años y lo ha ido utilizando a lo largo del tiempo por lo que no hará público dicho exploit. Él habla de este Jailbreak como "su Jailbreak" y que lo guardará para él.  En definitiva, parece que los chicos de Evad3rs tienen un Jailbreak que esperarán a iOS 8 y que es altamente probable que una vez salga iOS 8 salga a la luz el nuevo exploit. Por otro lado, la historia de i0n1c es curiosa y es un claro ejemplo del poder que pueden tener algunas personas u organizaciones teniendo en su poder exploits no públicos y el daño que pueden hacer, o incluso el beneficio económico que pueden tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares