Menú principal

jueves, 12 de junio de 2014

Apple Safari en iOS 8 escaneará tus tarjetas de crédito

Es más que evidente que Apple ha definido un claro objetivo para la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 8 metiéndose en el mundo de las compras online a través de la usabilidad. Hoy vamos a analizar una funcionalidad que, sin ser tan impactante como HealthKit, HomeKit, Swift y las demás novedades en seguridad que trae consigo iOS 8, resulta realmente interesante. Nos referimos a la posibilidad que ofrece Safari en iOS para escanear tarjetas de crédito.

Muchas veces, cuando queremos realizar un pago en Internet, nos vemos en la necesidad de introducir el número de tarjeta de crédito, tarea susceptible a errores y que puede hacerse bastante tediosa. Apple ha puesto fin a este inconveniente. Ahora, cuando se muestre un formulario de datos bancarios en pantalla, aparecerá la opción Scan Credit Card. Si el usuario la selecciona, se le pedirá que proporcione permisos para utilizar la cámara trasera del iPhone, así como para acceder a la lista de contactos. Una vez superado el trámite, la cámara del dispositivo se activará, lista para escanear la tarjeta y rellenar automáticamente los campos, de una manera muy similar a como se introducen los códigos de las tarjetas regalo en iTunes.

Figura 1: Scan Credit Card en Apple Safari para iOS 8

Su uso es muy sencillo. Basta con encuadrar la tarjeta en el marco que muestra la pantalla del dispositivo, y el software de reconocimiento de caracteres de Apple hará el resto. Además, la aplicación intenta asociar los números de tarjeta con las personas de la lista de contactos del usuario. Obviamente Apple es consciente de las posibles amenazas de seguridad de este sistema, por lo que no se automatiza todo el proceso de compra. Como medida de precaución, es necesario introducir manualmente el CVV (los tres dígitos de seguridad de la parte posterior de la tarjeta) para validar cualquier operación.

No cabe duda de que Apple está buscando llevar al extremo la facilidad en los pagos. Es posible que esta nueva tecnología pretenda allanar el camino para iWallet, que como ya vimos hace un tiempo, promete cambiar la forma de realizar transacciones en las tiendas. Eso sí, no parece que vaya a usar por ahora NFC... mala noticia.

1 comentario:

  1. Una verdadera locura!! Estamos dando mas importancia a la usabilidad que a la seguridad. Por ejemplo no nos olvidemos que en realidad para poder escanear el plástico el soft debe tener un archivo de donde reconocer. O sea que se fotografía la tarjeta. Y esto lleva a que en el dispositivo haya una foto con todos los datos de la tarjeta!! Como va a tratar estos Apple?? Borrado seguro?? No me parece correcto meter al usuario en estos kilombos solo para ahorrarse el ingreso de 16 numeros por unica vez (porque despues pueden guardarse encriptados). Abrazo. Cricho

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares