Menú principal

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Touch ID: iPhone 5S tiene sensor biométrico pero no NFC

Ayer fue el día del gran evento de lanzamiento de Apple en el que se desvelaron los nuevos terminales de gama alta iPhone 5S y de gama baja iPhone 5C. Como ya estaba esperado, iPhone 5S tendrá sensor biométrico mientras que iPhone 5C no lo tendrá. El sensor biométrico, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, permitirá mediante el servicio Touch ID asociar la huella dactilar a la cuenta de Apple ID y autenticarse con solo escanear el dedo.

Figura 1: Touch ID para autenticarse con huella dactilar

La gran sorpresa llegó de NFC, donde Apple, a pesar de tener un montón de patentes registradas con esta tecnología, ha preferido no integrarlo en iPhone 5S - ni por supuesto en iPhone 5C -. La verdad es que es una gran decepción para los amantes de la tecnología, ya que las posibilidades de interactuar con dispositivos NFC/RFID se ven completamente limitadas.

1 comentario:

  1. Esto del Touch ID dará mucho que hablar... Es un buen sistema a priori pero habrá que investigarlo un poco más a fondo para ver que cómo trata Apple la huella dactilar y si la NSA puede obtener algún tipo de información de este sistema. El debate está servido!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares