Menú principal

martes, 22 de octubre de 2013

Apple iOS 7.0.3: Tres bugs de saltarse el passcode menos, soporte de iCloud KeyChain y arreglo de bugs en iMessage

Hace unas horas que Apple ha puesto en circulación la nueva actualización de iOS 7.0.3 para solucionar algunos de los problemas acrecientes que se le habían acumulado y añadir alguna función más, por lo que si tienes un iPhone 4 o superior o un iPad 2 o superior, ya puedes instalar la nueva revisión.

Figura 1: Contenido de seguridad en iOS 7.0.3

En esta versión, lo primero que hay que citar es que se han arreglado tres bugs para saltarse el passcode del terminal y poder realizar llamadas. De las tres formas distintas que se citan en el Security Advisory de iOS 7.0.3 solo se conocía públicamente una de ellas, por lo que suponemos que las otras dos habrían sido reportadas de forma privada a través de los canales de reporte de fallos a Apple.
 - CVE-2013-5144
 - CVE-2013-5162
 - CVE-2013-5164
Además de estos fallos, Apple también ha solucionado los bugs de funcionamiento conocidos con iMessage, aunque no ha cambiado para nada el funcionamiento del sistema y asumimos que habrá resulto algunos de los problemas de estabilidad que generaban el Blue Screen Of Death. Otros de los problemas que se han solventado han sido los provocados por el cambio de fabricante en el Giroscopio de iPhone 5S e iPhone 5C añadiendo funciones de compatibilidad a valores anteriores.

Figura 2: El nuevo Giroscopio en iPhone 5S & iPhone 5C comparado con el viejo

Por último, hay que citar que por fin se ha activado la anunciada característica de iCloud Keychain que permitiría a los usuarios almacenar contraseñas en Keychain dentro del servicio iCloud y que fue eliminada a última hora en el lanzamiento oficial de iOS 7.

6 comentarios:

  1. pues habrá solucionado problemas, pero por ahora también ha añadido otros. No me deja añadir contactos nuevos... no sale el teclado ni para marcar ni para añadir texto... arreglan una y lían otra

    ResponderEliminar
  2. Fallo con la contraseña al intentar desbloquear la pantalla, ahora llevo 60 minutos de espera, haber si ahora funciona.

    ResponderEliminar
  3. No vuelvo a actualizar mi iPhone hasta que saquen una actualización de mejora en rendimiento, todo lo demás me importa -1. Lo del passcode es una chorrada, la única forma de que pueda alguien usarlo es robándote el móvil, y para que te roben un iPhone hay que ser rico o un completo irresponsable. Pero eh, los problemas de batería y lentitud de iOS 7 en iPhone 4S, persisten.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy viendo el problema de que no deja desbloquear la pantalla. Y no es de que se me haya olvidado el passcode.

    ResponderEliminar
  5. cuando hablo no funciona el bloqueador del monitor,entonces se activan teclas por el contacto con la cara o el oido,esto me pasa desde que instale el ios 7,ya instale el ios 7.0.3 y no ayuda.

    ResponderEliminar
  6. es una porqueria el nuevo sistema ios 7 asi mas te dan en la torre solo x k no te acuerdas del password ya no te sirve de nada el iphone mas k de adorno yo mejor cambiare a android ya es una basura el iphone

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares