Menú principal

miércoles, 2 de octubre de 2013

Bug en iOS 7.0.2 permite saltar el passcode con Siri

No ha pasado ni una semana desde la publicación de iOS 7.0.2 y ya se ha publicado un nuevo método para saltarse el passcode en un terminal con esta nueva versión y hacer llamadas, acceder a los contactos, las fotos, etcétera, todo por medio de un bug en Siri con Voice Control y FaceTime. El método, como se puede ver, es el siguiente:

Figura 1: Bug en iOS 7.0.2 que permite saltarse el passcode con Siri y Voice Control
1.- Haz una llamada con Siri/Voice Control. Es necesario que el destinatario de la llamada sea un contacto con FaceTime y que conteste, por lo que se hace con otro iPhone del que se tiene control.

2.- Clic en hacer la llamada con FaceTime.
3.- Cuando aparezca FaceTime, hacer clic en el botón de Sleep.
4.- Desbloquear iPhone.
5.- Responder y Terminar la llamada de FaceTime en el destinatario.
6.- Esperar unos segundos y se abrirá Phone app.
Desde esa app es posible acceder a historial de llamadas, contactos, fotos, etcétera, lo que convierte a este bug en un problema de privacidad. La solución pasa por desactivar Siri - que ya vimos que desde la versión anterior permite hacer mil cosas - y esperar a que Apple saque el ya rumoreado iOS 7.0.3 solucionando este fallo, que hay que añadir a la ya larga lista de trucos para saltarse el passcode en iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares