Menú principal

viernes, 13 de mayo de 2016

Location for WhatsApp: ¿Estafa o una mala descripción?

Hay una aplicación en la AppStore que puede llamar mucho la atención de los usuarios, esta aplicación es sin duda Location for WhatsApp. Así se llama la nueva aplicación que ha subido a los primeros puestos rápidamente. El tema está en que la nueva aplicación promete conocer la localización del resto de usuarios de tu agenda. Por ejemplo, si quieres saber dónde se encuentran tus hijos, tu pareja o la abuela solo tendrías que utilizar esta herramienta y lo tendrías todo controlado. Por desgracia, esta aplicación no hace realmente lo que dice. Solamente envía la localización del usuario a los contactos.

La funcionalidad de enviar la localización a los contactos está implementada en WhatsApp desde hace bastante tiempo, por lo que esta app no aporta nada. Muchos usuarios la están viendo como una estafa, ya que la app no es gratis, su coste es de 0,99 €. En el sitio web de iTunes podemos encontrarla y ver frases como "Localiza la ubicación de tus contactos de forma rápida en tiempo real". Lógicamente, esto no es verdad. Lo único que realiza la app es enviar tu localización a los contactos que indiques, sin más.

Figura 1: Imagen de Location for WhatsApp

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar. Los comentarios que han dejado en el sitio web dónde se aloja la aplicación son importantes. Después de que muchos usuarios compraran la aplicación y comprobar que no hacia lo prometido comenzaron a criticar a la desarrolladora. Frases como "La aplicación bien, te localiza aunque estés escondido debajo de una mesa" o "Que pájara está hecha Cristina Rodríguez, te estafa y te mangonea hábilmente. 1 pavo, pero claro... 1 pavo, 2 pavos a este paso va a montar una granja de pavos.". Los usuarios han hablado. ¿Estafa o una mala descripción?

1 comentario:

  1. Pues lo veo bien, a ver, sí, es un timo, ya que no dice lo que predica su descripción. Pero si fuera lo que dice que hace de verdad... Sería un atentado para nuestra seguridad y privacidad. Si una persona quiere saber dónde está la otra, existen herramientas, que con la autorización de ese cliente/familiar/etc se puede rastrear... Así que lo dicho, lo que pensaban que iban a "hackear" el móvil de alguien para controlarlo eternamente, no veo mal ese pequeño "escarmiento".

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares